En el Senado

El PSOE acusa a Antena 3 de sustituir empleo fijo por trabajo temporal

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, manifestó ayer en el pleno del Senado que no puede atender la petición del Grupo Socialista y del comité de empresa de Antena 3 de revocar el Expediente de Regulación de Empleo autorizado por su departamento, en atención a la denuncia sindical sobre la contratación de 325 empleados temporales una vez ejecutados los 215 despidos. En respuesta a una pregunta del senador socialista Juan Barranco, el ministro de Trabajo subrayó que su intervención como administración “se limita a verificar el cumplimiento estricto de la ley y nada más” y no se puede hacer nada. “Es una decisión empresarial con la que se puede estar de acuerdo o no, pero es una decisión empresarial sujeta a un procedimiento previsto en nuestro ordenamiento, previsto por una ley aprobada con anterioridad a la responsabilidades del Gobierno del PP”, dijo el portavoz del Gobierno. Zaplana, que acusó a Barranco de pedirle que se salte la ley, aseguró que no tenía constancia de la presentación de un recurso de alzada para revocar el ERE por parte de los representantes sindicales de Antena 3. El senador socialista le mostró una copia del registro del Ministerio en la que consta la presentación del recurso el pasado día 4, y le reiteró que “no hay causas económicas, ni productivas, ni organizativas que justifiquen estos 215 empleos, no ha peligrado ni peligra en ningún momento la viabilidad de la empresa”. 325 contratados a través de ETT's a cambio de empleo fijo, segun Barranco En este sentido, Barranco ve clara la responsabilidad del Gobierno en los despidos y manifestó que “una vez ejecutados los 215 despidos de expediente de regulación de empleo se tiene constancia documental de que al menos se han realizado 325 contrataciones a través de empresas temporales de empleo en Antena 3 Televisión, y que 210 de esas contrataciones corresponden a la misma categoría de las personas que han sido despedidas”.

Por su parte, en declaraciones en los pasillos de la cámara alta, el presidente del comité de empresa de Antena 3, José Rubio, declaró que el recurso solo persigue que el ministro de cumplimiento a la ley, “que dice que el Ministerio puede hacer una evaluación objetiva para determinar su existen causas para realizar un expediente de regulación de empleo en Antena 3 TV”.

Rubio insistió también en que la empresa sigue contratando con una empresa de trabajo temnporal a los mismos trabajadores con la misma categoría que los ha despedido.

Etiquetas
stats