Televisión autonómica PSOE y PP llegan a un acuerdo sobre la televisión de Castilla-La Mancha

Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP han consensuado el modelo, presupuesto y contenido de la futura Radiotelevisión de Castilla-La Mancha. Las Cortes regionales aprobarán mañana su Consejo de Administración.

El acuerdo ha sido anunciado por el consejero de Presidencia, Isidro Hernández Perlines, que ha comparecido ante los periodistas, junto al presidente del Grupo Parlamentario Popular, Agustín Conde, y el portavoz del grupo socialista, Emiliano García-Page, al término de la reunión mantenida en las Cortes.
El consejero ha manifestado que existe un total consenso entre los dos grupos parlamentarios y el Gobierno en que la futura televisión autonómica tiene que ser "capaz de ofrecer los servicios de información y entretenimiento, con sujeción a la pluralidad política, social y geográfica de Castilla-La Mancha" y con "una programación digna, pero hecha con austeridad".


Además ha añadido que "estamos absolutamente de acuerdo en que el presupuesto de esta televisión pública para sus gastos de funcionamiento no puede costar a la Hacienda de Castilla-La Mancha más de 4.000 pesetas al año por ciudadano, lo que la convierte en la televisión más austera de toda España".


Además, según Hernández Perlines, "tiene que ser un buen instrumento para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", una de las condiciones puestas por el Grupo Parlamentario Popular para apoyar la futura televisión autonómica, junto a la calidad de la información y la austeridad económica.

Volver arriba