Forta PSOE acusa a PP de manipular las televisiones públicas autonómicas, especialmente RTVG

Referido a la "censura" y "denuncias de manipulación por parte de los profesionales" en Telemadrid y el "sectarismo" de Canal Nou

El portavoz socialista en la Comisión de RTVE y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Oscar López, acusó esta noche al PP de manipular las televisiones de las autonomías en las que gobierna y, destacó que la situación es "más grave" en el caso de la Radio y Televisión de Galicia (RTVG), al encontrarnos esta comunidad en pleno proceso electoral, cuando "más escrupulosos" deben ser los medios públicos.

En respuesta en el Congreso a una moción interpuesta por el PP sobre política de comunicación y falta de transparencia, el diputado socialista instó a RTVG a presentar un plan de cobertura de la campaña gallega, "como le ha solicitado la Junta Electoral Gallega, y como ya ha hecho Radio Televisión Española (RTVE)", recordó.

Además, Óscar López manifestó su deseo de que Manuel Fraga, candidato del PP a presidir la Xunta, "tenga a bien" debatir con el resto de candidatos. "Es un derecho de los ciudadanos" que "espero no les hurten", señaló en un comunicado.

Tras referirse a la "censura" o a las "denuncias de manipulación por parte de los profesionales" en Telemadrid y al "sectarismo" de Canal Nou, López contrapuso las 86 ocasiones en las que Fraga, otros cargos de la Xunta o del PP aparecieron en la TVG entre los días 17 y 22 de mayo, frente a las 23 ocasiones en las que lo hizo el candidato u otros dirigentes del PSOE, incluido el Presidente del Gobierno.

En el caso de la radio pública gallega, y en el mismo periodo, el diputado socialista destacó que los datos son "aún más escandalosos", ya que, frente a las 30 veces que se cita al Presidente de la Xunta, sólo una vez aparece el Presidente del Gobierno.

Finalmente, López consideró "una desfachatez" que el PP plantee una moción exigiendo pluralidad informativa "cuando todavía están tan recientes sus prácticas manipuladores en RTVE" y cuando los ciudadanos "perciben claramente el cambio que se ha producido en el Ente Público donde, tras la llegada del PSOE al Gobierno, se ha recuperado el debate y la pluralidad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba