¿Te perdiste el momento?

El PSOE 'recomienda' a Pablo Iglesias que participe en 'GH VIP'

El PSOE 'recomienda' a Pablo Iglesias que participe en 'GH VIP'

En pleno proceso de investidura de Pedro Sánchez, el 'número 2' del PSOE ha intervenido en directo en 'El Programa de AR' para reflexionar sobre los resultados de la primera sesión.

César Luena espera que las 48 horas que transcurren entre la primera y la segunda votación sirvan para que las fuerzas políticas reflexionen. “Estamos tendiendo la mano eintentando construir un gran acuerdo transversal y reformista.Los cambios dependen de que los demás asuman su responsabilidad. Ayer vimos demasiada sobreactuación y poca responsabilidad y en estas 48 horas quizá lo que convenga es que pueda haber untiempo para reflexionar para la que la repsonsabilidad se antepongan a la sobreactuación”, ha asegurado, tal como recoge la web de Telecinco.

La sobreactuación de Iglesias

Un día después de la réplica dePablo Iglesiasen el Congreso de los diputados, César Luena ha analizado la actitud del líder de Podemos. “No ofende quien quiere sino quien puede y Pablo Iglesias no puede”, ha dicho Luena, que ha asegurado que el PSOE sigue teniendo la mano tendida y que Pablo Iglesias estuvo sobreactuado. “Por nuestra parte nuestras manos están tendidas. El espacio común de cambio que se ha construido con Ciudadanos se puede ensanchar. Esa es la actitud del PSOE y en eso vamos a estar. En todo caso, el señor Iglesias sabrá de qué va y a por qué va.Pero después de verle alguna de las sobreactuaciones de ayer, es digno de ser invitado de 'GH VIP”.

“Iglesias apuntaló a la derecha”

En su intervención en 'AR', César Luena ha puesto en duda las intenciones de Iglesias. “No sé si a la Camara y a España se le dice la verdad. Sánchez se presentó con un programa claro y con una posición clara, construir un espacio común de cambio y tender la mano para que haya un cambio. La pregunta que nos debiéramos hacer es si el señor Iglesias y Rajoy le están diciendo a la Cámara lo que piensan o están ocultando algo”, ha dicho Luena, que ha pedido que sean claros.“Si quieren elecciones que lo digan y nos expliquen esa extraña pinza.Si Iglesias quiere el cambio se situó en el lado contrario, apuntaló a la derecha.”

Respecto a las criticas de Pablo Iglesias, Luena cree que no fue una auténtica desfachatez. “Hay que hablar con perspectiva y con respeto porque son 136 años de labor a favor del progreso de la sociedad española y decir esas cosas son una desfachatez. Pero no nos tenemos que quedar ahí”, ha dicho Luena, que ha vuelto a apelar a la responsabilidad. “Toda la actuación del PSOE ha sido responsabilidad. Hemos dicho que vamos a estar en el bloqueo sino quevamos a intentar que arranque la legislatura.Si quiere estar en el Congreso de los diputadostiene que tener una actitud constructiva.Existe un espacio común de cambio. Hay unos espacios programáticos en política social, medioambiental, laboral... para poder llegar a acuerdos compartidos a la izquierda compatibles con el acuerdo con Ciudadanos. 130 escaños no son una mayoría suficiente pero no hay una votación alternativa que sume más.Es la mayor suma constructiva y eso hay que tenerlo en cuenta.Se pueden perder las votaciones como ayer pero se ganan los argumentos. El PSOE ha sido sincero. Va a ser difícil pero lo vamos a intentar. Los que tengan un interés personal van a tener un problema con el PSOE.”

“Se trata de construir una alternativa de cambio”

Por último, César Luena ha insistido en que hay que construir e intentar sacar adelante el Gobierno. “Si hay un único mandato claro es que los españoles han votado para cambiar al PP y a Rajoy. A partir de ahí se trata de construir una alternativa de cambio.No tiene que ser una alternativa en base a frentes sino a espacios comunes de cambio,por eso un acuerdo transversal, incluyente. Esa es nuestra filosofía, hablar con todos y fijarnos en lo que nos une. A menos de 48 horas vamos a seguir con esa filosofía y después del viernes, veremos.”

Etiquetas
stats