Mención al programa de Chicote El PSOE tacha de 'Pesadilla en la cocina' las encuestas a favor del PP

El PSOE tacha de 'Pesadilla en la cocina' las encuestas a favor del PP
El PSOE tacha de 'Pesadilla en la cocina' las encuestas a favor del PP

La socialista Soraya Rodríguez cree que“la cocina del CIS está en campaña” y "se les ha ido la mano de todo" después de que en el último informe los populares aumenten su ventaja electroral

El PP logra aumentar su ventaja electoral respecto al PSOE (en dos décimas) y sería el partido más votado si hubiera elecciones generales hoy, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los populares ganan por 5,7 puntos a los socialistas, mientras que IU y UPyD frenan su avance, refleja la encuesta de abril. La encuesta pregunta qué votaría la gente si hubiera comicios generales y publicará próximamente una concreta sobre los comicios europeos.

En concreto, el CIS otorga al PP una estimación de voto del 31,9%, frente al 26,2% que concede al PSOE. Ambos caen unas décimas respecto a la encuesta de enero, pero los socialista algo más, por lo que la diferencia entre ambos se amplía de 5,5 a 5,7 puntos, en línea con la distancia que viene registrando en los dos últimos años, según recoge Huffington Post.

Desde las últimas elecciones generales de 2011 la estimación de voto de los populares ha caído doce puntos y medio y los socialistas han perdido también dos puntos y medio.

Sin embargo, en voto directo, sin la estimación que realiza el CIS, suben en abril tanto el PP como el PSOE, si bien los populares, con un 13,6% de los votos, seguirían ligeramente por encima del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba, con 13,4.

"Se les ha ido la mano de todo"

Los resultados del barómetro son, para la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, una "pesadilla en la cocina" elaborada por el CIS que, a su juicio, se ha pasado de "fuego, sal y pimienta". Según Rodríguez, se demuestra leyendo el documento que "la cocina del CIS estaba en campaña" y que "se les ha ido la mano de todo".

Para los socialistas no tiene sentido que el PP aparezca con más de cinco puntos de ventaja sobre el PSOE cuando están "empatados" en voto directo. "Esto es lo que los ciudadanos dicen cuando les pregunta, luego ya pasamos a las estimaciones, a lo que dice el CIS, o lo que quiere el CIS que hubieran dicho los ciudadanos pero no han dicho", considera Rodríguez.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba