PSOE TV cuelga un vídeo de trabajadores de Telemadrid que denuncian “manipulación”

La televisión por Internet del PSOE (www.psoetv.es) ha colgado hoy en su sitio web un reportaje elaborado por los trabajadores de Telemadrid en el que denuncian la “manipulación” informativa de la cadena regional. El video, de 7 minutos de duración, alude a la “censura” y “tendenciosidad” de la televisión pública, de la que culpan a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al director de la cadena, Manuel Soriano.

El pasado 27 de marzo, el Comité de Empresa de Telemadrid llevó ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo su denuncia por la “manipulación informativa y vulneración del derecho a la libertad de expresión y a una información veraz y plural” en la casa, denuncia que defendieron y por la que presentaron un vídeo en Bruselas. El resultado de esta iniciativa es que la Cámara comunitaria “seguirá investigando” la denuncia.

Esta no es la única novedad de la televisión del PSOE, que desde hoy difunde cinco nuevos 'spots' sobre la gestión de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid, según el partido, para responder “con buen humor a la multimillonaria campaña de autobombo del alcalde del PP”.

La dirección de Telemadrid aseguró en su momento que los sindicatos de la cadena y los eurodiputados del PSOE habían “vuelto a fracasar” en su intento “por conseguir que las instituciones europeas acepten sus denuncias 'políticas' sobre manipulación y vulneración del derecho a la libertad de expresión” en la televisión pública madrileña. En este sentido, la dirección consideró que “el intento de utilización del Parlamento ha chocado con el sistema jurídico de la Unión Europea, donde prevalece el principio de respeto a las actuaciones de los tribunales nacionales”.

Telemadrid acusa al PSOE de poner en marcha una “campaña de descrédito” y de “no tolerar” su línea editorial

Telemadrid acusó esta tarde al PSOE de “estar detrás de una campaña de descrédito” contra la cadena autonómica madrileña con su decisión de emitir mediante su televisión por Internet el vídeo elaborado por trabajadores de la casa en el que se denuncia la “manipulación” de los informativos de la cadena. Según Telemadrid, esta estrategia responde a “intereses partidistas de cara a las elecciones autonómicas y municipales” del próximo 27 de mayo, “y en beneficio de las nuevas cadenas privadas afines”.

A su juicio, con esta actitud “se demuestra el empeño del PSOE en mandar en Telemadrid”, y que el partido “no tolera que la línea editorial de la cadena madrileña sea diferente a la que él propugna”. Según la cadena, “resulta ridículo que el PSOE hable de censura en Telemadrid cuando en la televisión regional se puede hablar de todo, incluso de asuntos de los que el PSOE preferiría que no se hablase”.

Asimismo, la cadena criticó el hecho de que este vídeo aparezca en la página web del partido, lo que, a su juicio, “es un paso más de la campaña electoral socialista que utiliza cualquier institución, también el Parlamento Europeo, para hacer propaganda en contra de Telemadrid”.

“No es suficiente que el presidente del Gobierno [José Luis Rodríguez Zapatero] ataque a Telemadrid en sus mítines ni que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid [Rafael Simancas] aliente las huelgas convocadas por la representación sindical de la cadena, sino que además ahora el PSOE utiliza su página web para mostrar una versión falsa y manipulada de la realidad de Telemadrid”, señaló la cadena en un comunicado.

Etiquetas
stats