Ante la caída de audiencia de la pública PSOE: "TVE es una televisión pública sin público"

PSOE: "TVE es una televisión pública sin público"
PSOE: "TVE es una televisión pública sin público"

Juan Luis Gordo, portavoz socialista en la Comisión del ente público, critica duramente la gestión. Pide que el ejecutivo garantice la sostenibilidad económica y considera "necesario el relevo del actual equipo directivo"

El portavoz socialista en la Comisión de RTVE, Juan Luis Gordo, ha lamentado el descenso en audiencia de Televisión Española (TVE) que, a su juicio, "se ha convertido en una televisión pública sin público", mientras ha pedido el relevo de sus directivos, tal y como recoge EFE.

En una rueda de prensa celebrada el jueves 14 de agosto en Segovia, al hacer balance del curso parlamentario, el también diputado segoviano ha denunciado el "deterioro progresivo" de RTVE que, en su opinión, ha llevado a TVE a ocupar el tercer puesto en la cuota de pantalla, menos de un nueve por ciento de audiencia.

Pide que "RTVE pegue un giro, que el gobierno garantice la sostenibilidad económica"

Tras lamentar que "es una realidad que se veía venir" ha sostenido que se trata de un grave problema, tanto para el servicio público como para los trabajadores, y ha criticado que RTVE se encuentra en "una asfixia económica" de 100 millones de deuda "generada por el Gobierno".

Gordo ha abogado porque "RTVE pegue un giro, que el Gobierno garantice la sostenibilidad económica, después de haber recortado la aportación económica en un 42 por ciento, mientras que en otros organismos similares el recorte no llega al 18 ó 20 por ciento; que deje de asfixiar".

"Es necesario el relevo del actual equipo directivo"

Asimismo ha estimado "necesario el relevo del actual equipo directivo, para que haya unos informativos neutrales, independientes, objetivos y de calidad, con una parrilla de programación más atractiva".

El parlamentario ha opinado que el PP ha cambiado las reglas del juego, aprobando una ley "que garantiza un consejo de administración monolítico, convertido en un órgano testimonial, que no realiza control ni aporta ideas, donde la vicepresidenta del Gobierno y la secretaria de Estado de Comunicación hacen y deshacen a su antojo".

Ha considerado que el PSOE, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, "desgubernamentalizó los medios públicos, pero ahora estamos con una televisión pública al servicio del poder y del Gobierno".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba