Conflicto

El PSOE acepta que el Congreso visione el vídeo de Rajoy

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Oscar López, aseguró hoy que el PSOE es partidario de que la Comisión de Control del ente público pueda visionar el vídeo sobre las torturas de Abu Ghraib que emitió TVE, tal y como pide el PP, “para que todo el mundo compruebe que la inclusión de una imagen del presidente del PP, Mariano Rajoy, se debió a un mero error técnico,y que las críticas de los 'populares' son ridículas”. A su juicio, esta actitud del Grupo Socialista contrasta con la del PP, que “mientras estuvo en el Gobierno siempre trató de evitar que el Congreso controlara las burdas manipulaciones que se realizaban en RTVE”. “Es la diferencia entre quienes tienen algo que ocultar y quienes no lo tienen”, agregó.

En este sentido, López manifestó que “parece mentira” que los representantes del PP, “que fueron los campeones de la manipulación y de la mentira en RTVE y los que ensuciaron el buen nombre de los profesionales de la radio y la televisión públicas, pidan ahora el cese de la Directora General por un error técnico, por el que el RTVE ya ha pedido disculpas”.

Para el portavoz socialista, “el hecho de que se revisen las imágenes, tal y como solicita el PP, permitirá también a los ciudadanos revivir de nuevo los horrores de una guerra que nunca se debía haber producido y que contó con el respaldo inequívoco del Partido Popular y del gobierno de Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana”. “Ojalá la visión de estas imágenes sirva para sensibilizar a los diputados del PP, de manera que reconozcan su error y no vuelvan a apostar por una guerra injusta y basada en mentiras”, agregó.

Por último, según informa el PSOE, López señaló que “lamentablemente el tiempo ha demostrado que la guerra no acabó con el sufrimiento ni con el odio en Irak”, sino que ha ocurrido “todo lo contrario”, ya que “los atentados y las torturas siguen estando a la orden del día en aquel país”.

Etiquetas
stats