RTVE PSOE dice que con el recorte de anuncios los espectadores dejarán de soportar el bombardeo de spots

Este tipo de medidas "no se traducen en recortes de inversión automáticos"

El portavoz socialista en la Comisión de RTVE del Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar López, aseguró hoy que el recorte de publicidad en contenidos de TVE como la programación infantil o el cine "favorecerá a los menores y a los telespectadores, en general, que dejarán de soportar el bombardeo publicitario en la televisión pública".

En un comunicado, el dirigente socialista quiso dejar claro además que este tipo de medidas "no se traducen en recortes de inversión automáticos" y que "de hecho, el PP siguió la política contraria, inundando RTVE de publicidad a base de recortar la tarifas publicitarias, sin conseguir por ello más ingresos", tal y como quedó demostrado en los ejercicios presupuestarios de los años 2001, 2002 y 2003.

Asimismo, López recordó que RTVE realizó en el pasado "prácticas de dumping que fueron denunciadas por todo el sector, por anunciantes y por telespectadores".

En respuesta a las críticas que han surgido desde algunos sectores, Óscar López afirmó que "a nadie le ha de extrañar que el PSOE actúe en coherencia con su programa electoral donde ya se establecía el recorte de publicidad en la televisión pública".

El Partido Socialista -reiteró López- "está pues comprometido con la ley de reforma de RTVE, en cuya tramitación parlamentaria viene trabajando, mediante el diálogo con el resto de fuerzas políticas y con los sindicatos".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba