Indignación también en Twitter El PSOE critica que 'Informe Semanal' no trate el caso Bárcenas

El PSOE critica que 'Informe Semanal' no trate el caso Bárcenas
El PSOE critica que 'Informe Semanal' no trate el caso Bárcenas

Los socialistas afirman que la pública está tapando "las vergüenzas del PP excluyendo una noticia de primer orden". Pedirán la comparecencia en el Congreso de Echenique, presidente de RTVE

La no inclusión en TVE de un reportaje sobre el caso Bárcenas en plena semana de información sobre la encarcelación del extesorero del PP no ha dejado indiferente a usuarios en redes sociales y a partidos en la oposición.

El portavoz del grupo socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, ha criticado que no se haya incluido el caso en Informe semanal, y ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique.

En declaraciones a Efe, el también diputado por Segovia, ha explicado que este tema "pone de manifiesto, una vez más, que RTVE defiende intereses del PP, ocultando las consecuencias del caso y quebrantando el interés público"

Tras insistir en que de lo que se trata es de "tapar las vergüenzas del PP excluyendo una noticia de primer orden", Gordo ha anunciado que, el lunes, pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de la corporación RTVE, Leopoldo González Echenique.

Quieren saber las razones por las que no se ha incluido el reportaje

Los socialistas quieren saber por qué no se ha incluido este reportaje, aparte de formular una pregunta para que sea respondida por escrito a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Se nota que el Gobierno impide ver el alcance del caso Bárcenas"

Gordo ha dicho que "hay un objetivo político claro y es que se nota que el Gobierno impide ver el alcance del caso Bárcenas, que es algo como decir al caso PP, y con esto están ocultando información y lesionando el derechos de los ciudadanos a la información y más cuando viene de una cadena pública".

"Se permite al Gobierno utilizar TVE en beneficio propio, como en Informe Semanal"

Ha añadido que, "una vez más, TVE vuelve a convertirse en la televisión del gobierno del PP en defensa de sus intereses, lo vienen haciendo de forma selectiva y especialmente cuando tiene dificultades".

Según el portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE, con el cambio normativo que hizo el Grupo Popular, "se permite al Gobierno utilizar TVE en beneficio propio, incluidos programas como Informe Semanal que siempre gozaron de credibilidad por el tratamiento objetivo de las noticias".

Twitter: "Es como si el Madrid y el Barca ganaran la Champions y no dijeran el resultado"

En redes sociales, como Twitter, numerosos usuarios también han reclamado que TVE e Informe Semanal no comentaran nada del caso Bárcenas, pero en cambio, sí dedicaran un reportaje a la sentencia de Berlusconi.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba