El ente público, eje de polémicas PSOE denunciará ante la UE la gestión de RTVE

PSOE denunciará ante la UE la gestión de RTVE
PSOE denunciará ante la UE la gestión de RTVE

Echenique desacredita las críticas y considera que "el revuelo mediático" en torno a los informativos "solo obedece a una manipulación intencionada de su contenido"

El portavoz de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Juan Luis Gordo, así como la también diputada, Ángeles Álvarez, han anunciado su intención de denunciar ante la UE "la manipulación y asfixia" que se están dando en la gestión de RTVE, mientras que la cadena pública sostiene en una respuesta parlamentaria que estas críticas "sólo responden a manipulaciones".

Gordo considera que esta "manipulación" está desembocando en una "pérdida de credibilidad" para la cadena y, en consecuencia, en una pérdida de audiencia. Con ello, ha anunciado que el PSOE va a ser "beligerante" y va a denunciar ante la Comisión paritaria del Parlamento Europeo la "gubernamentalización" de los órganos de control, es decir, "la falta de pluralismo".

Denunciará a la Comisión Europea la vulneración de la asignación presupuestaria

Igualmente, el PSOE dice que va a denunciar ante la Comisión Europea la vulneración de la asignación presupuestaria para garantizar ese servicio público que ordena el mandato marco; además de realizar propuestas legislativas para conseguir de nuevo el consenso institucional y plantear la fusión de la Ley de Financiación y la Ley de RTVE "para mejorar su eficacia jurídica".

Echenique: "El revuelo mediático" de los informativos "solo obedece a una manipulación"

Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha señalado que "el revuelo mediático" creado sobre los informativos "sólo obedece a una manipulación intencionada de su contenido", según se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida a la diputada del PSOE, Carmen Montón, recogida por Europa Press.

Explicaciones por el reportaje sobre las ropa provocativa de las jóvenes

La socialista pedía explicaciones a RTVE sobre cuál es el criterio informativo sobre el que se ha realizado el reportaje en el telediario de TVE sobre la ropa provocativa de las jóvenes, emitido el pasado 14 de mayo.

"Un Telediario está compuesto por muchas noticias importantes y algunas interesantes, que llaman la atención o muestran a los televidentes aspectos más sociales de la actualidad. Esta noticia es del segundo tipo", responde el responsable de la Corporación.

Precisamente, la Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha defendido en su último informe la citada pieza informativa, al considerar que no era "moralizante" sino que describía una realidad, como hemos recogido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba