Última polémica en las autonómicas

El PSOE exige la dimisión del director de Castilla-La Mancha TV

El PSOE exige la dimisión del director de Castilla-La Mancha TV

El PSOE de Castilla-La Mancha ha enviado una carta a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita el “cese inmediato” del director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, por el tratamiento informativo dado a un caso de violencia de género ocurrido en Cifuentes (Guadalajara), donde una mujer “fue asesinada y descuartizada por su pareja”.

La noticia del crimen se ilustraba con una máquina picando carne

Los socialistas consideran inaceptable que el informativo de la noche, El Mirador de Castilla-La Mancha, abriera a las 20.00 horas el pasado 11 de noviembre, con la imagen de una máquina picando carne para ilustrar la noticia de un hombre que mató y descuartizó a su mujer.

El canal mostró todo el material con el que trabaja un carnicero

El detenido había triturado sus extremidades antes de arrojar los restos a unos perros. A la hora de abordar el caso, además de mostrar el funcionamiento de la máquina de carne picada, el canal autonómico muestra todo el material con el que trabaja un carnicero.

“Un ejemplo de la atroz manipulación y amarillismo en el que está cayendo este medio”

En la carta se argumenta que “se trata del enésimo ejemplo de la atroz manipulación y amarillismo en el que está cayendo este medio dirigido por el señor Ignacio Villa, y que en este caso supera todos los límites permitidos en una sociedad”.

Un contenido “humillante, hiriente y macabro”

El comité de empresa de la RTVCM critica el tono de esta noticia: “Ni entendemos ni mucho menos compartimos el criterio con el que esta noticia se ha incorporado a la escaleta del espacio informativo”. En su denuncia lo califica de “amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable”.

“Este es el resultado de poner en manos de personas que no son profesionales la televisión”

Los trabajadores piden un cambio en la línea editorial del canal autonómico: “Este es el resultado de poner en manos de personas que no son profesionales, la televisión de todos. Recreándose en hechos, que se aproximan a lo más burdo, repugnante y sádico de la especie humana”

“Creer que los castellano manchegos aprueban estos hechos es un auténtico insulto”

“Tratar y creer que los castellano manchegos aprueban estos hechos, es un auténtico insulto y menosprecio. Pensar que la audiencia nos respalda con estos hechos es una falta total de análisis y autocrítica. Decimos claro y alto un 'basta ya'.

“La RTVCM ha incumplido la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”

De esta forma, el PSOE indica que se está “atentando a los más elementales principios de ética profesional y faltando a los principios regulados en la Ley de Creación del Ente Público de RTVCM”.

Igualmente recuerda que también la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género recoge que en la difusión de informaciones relativas a la violencia sobre la mujer “se tendrá especial cuidado en el tratamiento gráfico de las informaciones”.

Etiquetas
stats