El director del centro territorial, en la filtración: 'Soy un cabr... y más que lo voy a ser'

El PSOE pide el cese del director de TVE Murcia tras las grabaciones

El PSOE pide el cese del director de TVE Murcia tras las grabaciones

El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta de Control de RTVE, José Miguel Camacho, exigió este viernes el cese del director del ente en Murcia, Juan de Dios Martínez, por las grabaciones a las que ha accedido el Consejo de Informativos, en las que reconoce que “orienta” las informaciones en función de sus intereses.

En esas conversaciones, explicó Camacho, Martínez “presume de elegir las declaraciones políticas de los informativos de la televisión pública y orientar los enfoques de acuerdo con sus intereses”, informa Servimedia.

El PSOE denunció que con este caso “se evidencia una vez más el uso partidista del PP de la radiotelevisión pública frente al modelo puesto en marcha por los gobiernos del PSOE de compromiso con la pluralidad, neutralidad y diversidad del ente público”.

“Es un ejemplo más de cómo utiliza el PP los medios públicos de comunicación, la radiotelevisión pública de todos, para sus fines particulares”, aseguró Camacho.

El PSOE considera “urgente” acabar con el modelo de “control gubernamental y de televisión de partido del PP” y recuperar la independencia de la corporación y el pluralismo en los nombramientos de sus directivos para que sea “de todos los españoles”.

“Es práctica habitual del PP el fraude y abuso en las instituciones públicas”, denunció Camacho, quien invitó al PP a que de verdad lleve a cabo una regeneración democrática “que empiece por cumplir los principios mínimos en entes como RTVE”.

Etiquetas
stats