Según El Confidencial Digital El PSOE lanza este viernes su propio canal de televisión

Podría convertirse en el primer partido político español con TV propia, que se verá inicialmente sólo en Internet. Ángels Barceló moderará un debate este sábado durante la Conferencia Política

Todo parece indicar que el PSOE se va a convertir en el primer partido político español con un canal de televisión propio. Según informa El Confidencial Digital, en la sede del partido llevan trabajando más de seis meses en un proyecto televisivo que, finalmente, verá la luz el próximo fin de semana.

Se trata de un canal que se verá, en un primer momento, sólo a través de Internet aunque el objetivo de sus promotores es convertirlo en un canal temático que pueda ser distribuido a través del cable y/o el satélite.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital confirman que el propio José Luis Rodríguez Zapatero parece haberse implicado personalmente en el proyecto. Un ejemplo. Lo primero que verán los internautas este viernes al conectarse a la cadena socialista será un mensaje de bienvenida del propio presidente del Gobierno, en el que Zapatero explicará los objetivos del canal recién nacido.

Todo parece indicar que la programación de la nueva cadena será, en un principio, más bien modesta. Algo más de 30 minutos en los que habrá reportajes y entrevistas que seguirán un estilo similar al de los informativos de las cadenas comerciales.

Hay que decir que la tecnología que va a utilizar el PSOE es pionera en España y permitirá acceder a toda la programación a cualquier internauta que lo desee. Sin embargo, fuentes conocedoras del proyecto advierten: cuanto mejor sea la conexión a Internet, mejor se verá.

Ángels Barceló moderará un debate este sábado

Uno de los platos fuertes de la Conferencia Política que el PSOE celebra los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre es la mesa redonda sobre "políticas de igualdad", que se celebrará la tarde del sábado y para la que el PSOE ha "fichado" como moderadora a la periodista Angels Barceló, según informa hoy La Razón.

En ella participarán la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega; la dirigente del PSF y probable candidata a la Presidencia de la República Francesa, Ségolene Royal; y la candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch. El debate será público en su totalidad y retransmitido a través de Internet.

La empresa que gestiona el canal ofrece un servicio de TV por Internet

La empresa española Vivocom, que gestionará el canal de televisión del PSOE y retransmitirá el viernes la inauguración de su Conferencia Política, lanzará en España un servicio de televisión por Internet (IPTV) especializada en producciones para grandes empresas, partidos políticos, instituciones o diversas instancias administrativas.

El director general de Vivocom, Raúl de la Cruz, afirmó hoy que su compañía trabaja en nuevas televisiones por Internet que se verán este mismo año. "A muy corto plazo, estos canales superarán en inversión publicitaria y en audiencia a los portales tradicionales", aseguró.

Con el soporte tecnológico de Vivocom funcionan canales de grandes empresas como Land Rover, de medios de comunicación como L'Equipe o ITV, y otras instituciones y organismos de distinta índole como los ayuntamientos de Londres, de Glasgow o de Massachusetts, apuntó De la Cruz.

Estos soportes permiten el tratamiento de los contenidos en continuidad de una manera más sencilla que la televisión tradicional. Además, pueden incorporar parrilla de programación vídeos bajo demanda, búsqueda de archivos audiovisuales, gestión digital de derechos, teletienda con compra en el momento o alertas sobre contenidos y otros servicios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba