Entrevista en "La vuelta al mundo" El PSOE saca partido en su web del titubeo y desliz de Rajoy en Veo7

El líder del PP tuvo dificultades para responder a una pregunta sobre el paro juvenil por no entender su propia letra

Los fallos se pagan… y más aún en el mundo de la política. El PSOE ha aprovechado un “desliz” de Rajoy durante su entrevista con Pedro J. Ramírez en La vuelta al Mundo de Veo 7 y ha publicado en su web el momento en el que el líder del PP titubea cuando una estudiante le pregunta qué medidas adoptará para crear empleo juvenil, justificándose por no entender su propia letra.

El vídeo se ha difundido rápidamente a través de las redes sociales Twitter y Facebook, y el Partido Socialista lo ha publicado en su propia web, bajo el título "¿Y este señor va a ser capaz de darnos trabajo?". El vídeo está siendo comentado en Twitter con su propia etiqueta irónica (#Rajoywritingfacts, es decir, "hechos" o "datos" sobre la letra de Rajoy).

Una pregunta simple de una estudiante desencadenó el "error"

En el vídeo, una estudiante de empresariales que adelanta que piensa votar al PP, pregunta a Rajoy qué medidas tomará para que los jóvenes licenciados tengan asegurado un empleo y para apoyar a jóvenes emprendedores que no tienen acceso a crédito.

El líder del PP titubea y tarda en responder y, cuando el presentador le apremia, responde: "Me ha pasado una cosa verdaderamente notable, lo he escrito aquí y no entiendo mi letra".

Acto seguido, Rajoy pasa a detallar sus planes para crear empleo, en concreto, "animar la inversión, generar confianza y reestructurar el sistema financiero para que haya crédito", junto a otras "muchas medidas" como bajar impuestos a emprendedores y bajar cotizaciones sociales para la contratación de jóvenes.

Y además, el líder del PP le advierte a la estudiante de que lo mejor que pueden hacer los jóvenes para obtener empleo es estudiar: "Cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas, mucho mejor y muchas mejores posibilidades", afirma.

El vídeo finaliza cuando Rajoy califica de "grotesca" la situación actual, en la que hay un 42,5 por ciento de desempleo juvenil y una oferta de la canciller alemana, Angela Merkel, de empleos cualificados en Alemania. "Como hace 50 años", remacha.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba