Polémica

El PSOE pide la “dimisión” de Sánchez Dragó

El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid reclamó hoy la “dimisión” de Fernando Sánchez Dragó como director del programa informativo 'Diario de la Noche' de Telemadrid, por la afirmación que hizo sobre los inmigrantes en una entrevista concedida al diario gratuito 20 minutos, informa EFE.

En un comunicado el grupo socialista pidió también la convocatoria del Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia para “analizar las críticas de Dragó contra los inmigrantes”.

En la entrevista, publicada ayer, Sánchez Dragó contestaba a la pregunta de “cuál fue la última vez que viajó en metro” con la afirmación: “Lo cojo a menudo. Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes aún peor”.

Además, ante la cuestión de “cómo son los madrileños”, respondió: “Ya no existen. Ahora son negros cobrizos y amarillos”.

El portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea, Francisco Contreras, aseveró hoy que las palabras de Sánchez Dragó “además de estúpidas, son racistas y xenófobas”.

“Los socialistas entendemos que las palabras de Sánchez Dragó merecen su dimisión o su cese, ya que están radicalmente en contra de los criterios de integración que debe mostrar cualquier medio de comunicación, y más si éste es público, como es el caso de Telemadrid”, argumentó el portavoz socialista.

A su juicio, “no se puede amparar nadie en la libertad de expresión para arremeter contra los derechos de las personas. La payasada, con perdón de los payasos que merecen más respeto que este señor, pidiendo disculpas la otra noche en la cadena pública es insuficiente e inadmisible”, dijo.

Contreras añadió que “si lo que quiere (Sánchez Dragó) es aumentar la audiencia, que haga un telenoticias plural, objetivo y respetuoso, aunque estaría en contra de las directrices impuestas por Aguirre”.

Dragó se disculpa poniéndose unas orejas de burro

El director y presentador de 'Diario de la noche', el informativo de madrugada de Telemadrid, Fernando Sánchez Dragó, se autocalificó anoche de “energúmeno” por unas polémicas declaraciones que había realizado sobre Madrid y los madrileños al diario gratuito '20 Minutos', publicadas el martes.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, había reclamado por la tarde en una nota que Sánchez Dragó pidiera disculpas por sus declaraciones en la entrevista, en la que, entre otras cosas, decía que, viajando en metro, los madrileños son “sucios” y los inmigrantes “aún peor”.

En el transcurso del informativo de anoche, poco antes de la una de la madrugada y como colofón al espacio titulado “en la picota”, en el que se hace mención crítica a declaraciones de personajes públicos en el día, Sánchez Dragó apareció en antena con unas orejas de burro en la cabeza y lamentando el revuelo que se había originado por sus palabras.

Aprovechó sin embargo la ocasión para denunciar algunas críticas contra él proferidas en algunos medios de comunicación, como la de alguien, que no identificó más que como “López”, que le llamó “cabrón” en la Ser, según desveló el propio Sánchez Dragó, quien bromeó al respecto señalando que no se había puesto “los cuernos” porque ya estaba cerrado el 'atrezzo' del canal televisivo.

Miguel Sebastián afirmó ayer sentirse “indignado” por los “insultos” de Sánchez Dragó e indicó que había enviado una carta al director general de Telemadrid, Manuel Soriano, para que el escritor pidiera disculpas públicas, lo que, al parecer, podría haber hecho anoche mismo con el gesto descrito.

Al inicio del informativo, el presentador leyó el comunicado de Sebastián y replicó que él no es un “xenófobo”, al tiempo que aprovechó la ocasión para invitar al programa al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Etiquetas
stats