Lo anuncia Pedro Sánchez

El PSOE prohíbe a sus diputados cobrar de tertulianos en TV

El PSOE prohíbe a sus diputados cobrar de tertulianos en TV

Los diputados y senadores socialistas se dedicarán por completo a su actividad parlamentaria y no podrán desarrollar actividades privadas, salvo aquellas que le sean autorizadas y por las que no cobrarán ninguna retribución. Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, tal y como recoge EFE.

El líder del PSOE ha detallado cinco medidas de transparencia y regeneración que su partido tratará de extender al Congreso en la futura modificación del Reglamento, entre ellas, la dedicación exclusiva.

El Código Ético les prohibirá desarrollar otras actividades profesionales de ámbito privado que no tengan que ver con sus responsabilidades políticas. Esto incluye también la intervención en programas de televisión, en calidad de tertulianos. Si bien la dirección de la formación podrá permitirles desarrollar algunas actividades, estas nunca podrán ser remuneradas.

“No se puede ser diputado en los ratos libres, mientras se dedican el resto del tiempo a hacer negocios o buscar comisiones”, proclamó Sánchez. “A los ciudadanos se les representa a tiempo completo y dedicación exclusiva, y no a ratos”, ha asegurado.

Estas medidas están recogidas en el código ético que el PSOE aprobó en octubre de 2014 con el fin de dotar al partido de “un compromiso con la transparencia, la honestidad y la apertura para el buen gobierno de España”. Para Sánchez, este código marca la diferencia con el PP, al que “cuando le hablas de transparencia se cree que le estás hablando de moda”. “La diferencia entre el PP y el PSOE es que hacemos firmar un exigente código ético a nuestros diputados y ellos sientan en el Congreso a Gómez de la Serna”.

Etiquetas
stats