Proyecto Pablo Carbonell será el reportero estrella en un programa de Cuatro

El polifacético artista regresa a televisión para mostrar su faceta más periodística

Pablo Carbonell prepara su regreso a televisión como reportero estrella en uno de los programas que compondrán la parrilla de Cuatro, la nueva cadena en abierto de Sogecable que prevé iniciar sus emisiones el 4 de noviembre.

Producido por Cuatro Cabezas (“Caiga Quien Caiga”, “U+24”), se trata de un espacio de reportajes sociales que estarán presentados por personajes famosos, entre los cuales destaca Pablo Carbonell, quien deberá aparcar la vena cómica a la que nos tiene acostumbrados y potenciar su faceta más periodística.

Junto al polifacético artista, el nuevo programa de Cuatro contará con la ayuda de otras caras conocidas para la conducción de los reportajes, entre ellos Antonio Muñoz de Mesa (el presentador de “Magacine” en Canal Plus).

Cuando finalizó la primera etapa de “Caiga Quien Caiga”, donde Pablo Carbonell desempeñaba el papel de irónico reportero, el cómico de 43 años se volcó en otras de sus facetas artísticas, como la interpretación y la canción. Entre sus últimas películas figuran “Lo mejor que le puede pasar a un cruasán” (2003) y “Atún y chocolate” (2004), esta última dirigida por él mismo.

En televisión le vimos por última vez la pasada temporada como uno de los colaboradores de la fallida “Azotea” de Wyoming en TVE. Anteriormente había formado parte del reparto de la serie de Antena 3 “El inquilino”.

Continúa perfilándose la parrilla de Cuatro

La nueva cadena arranca el próximo noviembre por lo que ya vamos conociendo cuáles serán algunos de sus rostros y programas.

Esta semana Cuatro ha comenzado la grabación de una serie policial inspirada en hechos reales que producirá Grundy (“El auténtico Rodrigo Leal”, “¿Hay trato?”), que tendrá emisión diaria. Los protagonistas no son actores profesionales, sino agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Esta serie, cuyo título responderá a los apellidos de sus dos protagonistas, está inspirada en una producción alemana –“Niedring Und Kuhnt”--, que ha logrado un enorme éxito de audiencia y popularidad en ese país, donde se han emitido ya 400 episodios.

Dentro del apartado de programas de entretenimiento, Cuatro emitirá “El especialista” eun formato producido por Mediapro (“España Directo”, “Pelopicopata”) que se emitirá en el prime time de un día a la semana todavía por concretar, después del informativo de Iñaki Gabilondo.

El programa contará con un trío de presentadores, los catalanes José Cáceres (Paramount Comedy), Inma Sust y Toni González, que recorrerán las calles de Madrid y Barcelona en busca de viandantes que tengan algún problema que resolver en ese momento o, simplemente, tengan un deseo que el programa pueda realizar por ellos.

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre estarán, a partir del próximo noviembre, al frente de un magacín de tarde, producido por Gestmusic (“Operación Triunfo”, “Crónicas Marcianas”), que se emitirá de lunes a viernes y se realizará, en directo, desde el plató que utilizaba el late show de Javier Sardá en Barcelona. Uno de los colaboradores será Juan Carlos Ortega ("Crónicas Marcianas"). Tanto Boris como Ortega compaginarán su labor en el nuevo programa de Cuatro con su colaboración en el magacín vespertino que presenta Gemma Nierga. Con estos fichajes, parece que la cadena de Sogecable apuesta por un programa de variedades donde reine la ironía y el humor inteligente.

Cuatro emitirá también el concurso “Idénticos”, en el que buscará a la pareja de gemelos más parecidos de España.

Producido por Four Luck Banana, este formato británico fue testado con acierto el pasado invierno en nuestro país a través de la televisión autonómica catalana TV3, bajo el nombre de "Identics" y presentado por Pere Escobar. Se emitió en la noche de los viernes y consiguió una media del 20.5% de share con 502.000 espectadores.

El periodista Iñaki Gabilondo, director de "Hoy por hoy" en la Cadena SER, deja la emisora de radio para incorporarse a Cuatro como director y presentador de su principal informativo (21:00 horas).

Mientras, Jon Sistiaga será otro de los profesionales que pongan rostro a la nueva televisión de Sogecable. El corresponsal de guerra ligado a Telecinco desde hace nueve años abandona la cadena de Mediaset para embarcarse en otro proyecto: un programa de investigación sin periodicidad fija y ligado a la actualidad.

Además, Cuatro ha fichado al periodista Carles Porta, director de "Efecte mirall" en TV3, para la adaptación nacional de este docushow en el que un grupo de veinteañeros graban sus vidas y que ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada en la autonómica catalana. El nuevo espacio tendrá 36 ediciones y se emitirá los miércoles antes del informativo de Iñaki Gabilondo.

En cuanto a los proyectos de ficción, Cuatro prepara varias series para lanzar en su primera temporada. Entre los proyectos más avanzados figura una comedia de situación titulada provisionalmente “¡Andando!”. Producida por Videomedia (“Hospital Central”), contará con Blanca Portillo (Carlota en “7 Vidas”) entre sus protagonistas.

Para el late night, los directivos de Cuatro barajan varios programas para competir en esta franja. Como avanzamos en Vertele el pasado viernes, entre ellos destaca una propuesta de Globomedia aunque el proyecto no está cerrado. La idea inicial es poner en marcha un informativo satírico del estilo del mítico “El informal” (Telecinco) o “UHF” (Antena 3).

La productora del grupo Árbol está haciendo cásting de presentadores/humoristas para llevar las riendas del programa, aunque se da casi por segura en este proyecto la presencia de algunos de los integrantes de “Splunge”, cuya renovación por TVE ha sido descartada. Si Cuatro aprueba finalmente el proyecto de late night de Globomedia, el humor de Florentino Fernández, Eva Hache y su "troupe" podría gozar de una nueva oportunidad en esta temporada.

Además de todo ello, entre los proyectos de entretenimiento que prepara Cuatro se encuentra “El rompecorazones”, un concurso diario de sobremesa sobre el mundo de los famosos, producido por El Terrat ("Buenafuente", "Homo Zapping"), que podría conducir la irreverente drag queen Deborah Ombres, que abandona su trabajo como reportera en “Caiga Quien Caiga” (Telecinco).

Por último, Cuatro busca un actor, un humorista, un presentador y un periodista para trabajar en esta televisión a partir de 2006. El único requisito: no ser profesional y poseer talento. La productora Zeppelin ("Gran Hermano") realiza los castings para descubrir las nuevas caras de esta televisión desde el 15 de septiembre en las principales ciudades españolas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba