Nombramiento Pablo Carrasco, nuevo director de Antena y Contenidos de TVE

Era Jefe de Programas de Canal Sur. Forma parte del proceso de cambios que está haciendo en su equipo el Director de TVE, Manuel Pérez Estremera

El Director de Televisión Española (TVE), Manuel Pérez Estremera, va a proceder en los próximos días al nombramiento de Pablo Carrasco García como Director de Antena y Contenidos de TVE.

Nacido en Ronda (Málaga) en 1964, Pablo Carrasco -licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla- ocupaba hasta ahora la Jefatura de Programas de Canal Sur Televisión, puesto que simultaneaba con el de Jefe de Audiencia y de Mercados.

En Canal Sur también ha sido Jefe de Investigación y Análisis y Jefe de Investigación y Audiencia. Asimismo, Pablo Carrasco es profesor del master de gestión de empresas audiovisuales de la Universidad de Sevilla. Durante su gestión al frente de Canal Sur Televisión, la cadena autonómica andaluza ha mejorado sus índices de audiencia y ha consolidado su liderazgo, según resalta TVE en un comunicado.

Esta incorporación al frente de la Dirección de Antena forma parte del proceso de cambios que está haciendo en su equipo el Director de TVE, agrega la nota.

El PP dice que se entera de los nombramientos en TVE por los periódicos

El PP denunció hoy que se está enterando de los últimos nombramientos en Televisión Española "por los periódicos", al no cumplirse el trámite preceptivo de comunicarlos previamente al Consejo de Administracion, según la vocal popular Isabel Ugalde.

Ugalde dijo que este mediodía todavía no se les había comunicado por escrito el nombramiento de Pablo Carrasco como director de Antena y Contenidos de TVE, anunciado ayer por la cadena pública en un comunicado. "Este señor es virtual hasta que su propuesta de nombramiento no pase por el Consejo", dijo y acusó a la directora general, Carmen Caffarel, de saltarse "a la torera" las competencias de este organismo y los trámites legales.

Por su parte, un portavoz de RTVE explicó a Europa Press que no se ha comunicado el nombramiento de Carrasco al Consejo porque "todavía no se ha producido". "Se comunicará en los próximos días, cuando sea nombrado", aclararon las mismas fuentes.

Ugalde dijo no conocer personalmente al nuevo director de Antena, pero advirtió que el modelo de televisión del que procede, Canal Sur, "es un horror". Además, señaló que este nombramiento demuestra la preocupación de Caffarel por la evolución de la audiencia. "Ya hemos consolidado el 18 por ciento y estamos bordeando la cuarta posición", dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba