Celebración

Pablo Carrasco: “España Directo es coherente con lo que queremos hacer en TVE”

El magacín de actualidad “España Directo” cumple 500 programas en La Primera de TVE y su director, Ricardo Medina, lo ha celebrado hoy: “... y que lleguemos al programa 1.000”. Para Medina, “España Directo” es “una radiografía social de nuestro país”.

A la rueda de prensa con motivo de estos 500 programas, han asistido Pablo Carrasco, Director de Contenidos de TVE; Ricardo Medina, Director de “España Directo”; Luz Aldama, subdirectora del magacín; y las dos presentadoras del programa, Pilar García Muñiz y Mercedes Torre.

Ricardo Medina: “España Directo es una radiografía social de nuestro país”

Ricardo Medina ha expresado un doble deseo en la rueda de prensa con la que se han celebrado las 500 emisiones del programa, que se cumplen el miércoles 23 de mayo: seguir en la línea ascendente, de crecimiento, en la que se sitúa el espacio y “llevar ”España Directo“ a más gente todavía”. Para el director del magacín, “”España Directo“ es un viaje irrepetible por la actualidad social de España, una radiografía social de nuestro país”.

Luz Aldama, subdirectora: “Está demostrando lo que es la TV del futuro”

Para Luz Aldama, la subdirectora de “España Directo”, el programa es “un reflejo de lo que debe ser la televisión pública”. En cuanto al formato, Aldama considera que el programa de TVE “está demostrando lo que es la televisión del futuro, en la que el telespectador participa como periodista”.

Pilar García Muñiz y Mercedes Torre, las dos presentadoras del programa, han hablado con satisfacción de su trabajo y del programa, que es, en palabras de Mercedes, “una aventura, un bebé que espero que llegue a ser un adulto” y que esté muchos años en antena. Pilar se ha mostrado orgullosa de formar parte de “España Directo” porque “es un programa que se hace con calidad y con respeto”.

Un equipo de 175 personas

Todos han recordado la labor de un equipo “formado por 175 personas” que saca adelante, de domingo a viernes, un programa que es líder de audiencia en su franja horaria –tal y como ha recordado Pablo Carrasco- y que tiene una cuota de pantalla del 18,6%.

“España Directo” es un espacio de actualidad que, según su director Ricardo Medina, “es apto para todos los públicos y no va a hacer que nadie se sonroje”.

Pablo Carrasco, el Director de Contenidos de TVE, ha felicitado “a los profesionales que hacen el programa y a los telespectadores” que ponen La Primera, cada tarde, para tomarle el pulso a la actualidad social de España. Para Carrasco, “el formato de ”España Directo“ es totalmente coherente con lo que queremos hacer en TVE”.

Etiquetas
stats