Autonómicas

Pablo Carrasco, nuevo director de la radio televisión andaluza

El Parlamento de Andalucía ha elegido a Pablo Carrasco nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en tercera votación. Ésta estaba incluida en el primero de los puntos del orden del día de la sesión plenaria que comenzó a las 16:30 de la tarde.

Para que la elección se realizara en segunda votación, se debían alcanzar los tres quintos de la Cámara, cifra a la que no se llegaba con la suma de los diputados a favor de este nombramiento, los de PSOE e IU, por lo que se tuvo que proceder a la tercera votación, en la que sólo se requería la mayoría absoluta para sacar adelante la designación.

Pablo Carrasco, que releva en el cargo a Rafael Camacho, es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, tiene 44 años, es de Ronda (Málaga) y, actualmente, es directivo de la productora andaluza ZZJ producciones.

En 1989, comenzó su labor como analista de sistemas en RTVA y, hasta 2005, ha estado desempeñando varios puestos relacionados con la programación y audiencia.

Fue director de programas de TVE desde enero de 2005 hasta junio de 2007. Su trayectoria en RTVA es muy amplia, habiendo ejercido el cargo de Jefe de Programas de Canal Sur Televisión.

Consejeros del CAA solicitan su comparecencia una vez tome posesión

Los consejeros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) propuestos por PP-A (Carlos del Barco y Carmen Elías) y PA (José María Arenzana) han solicitado la comparecencia de Pablo Carrasco una vez tome posesión como nuevo director de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

El consejero propuesto por PP-A Carlos del Barco explicó que en el pleno de este órgano celebrado ayer presentaron esta petición de manera formal, ante lo que el presidente del CAA, Juan Montabes, se comprometió a abordar el asunto y trasladar la petición a Carrasco, que en el pasado pleno del Parlamento andaluz fue elegido como nuevo director general de la RTVA y que tiene previsto tomar posesión la próxima semana.

De esta forma, Del Barco explicó que la intención es que Carrasco comparezca en el pleno del CAA para “exponer y explicar su proyecto y las decisiones que tiene previsto poner en marcha en la RTVA, que no olvidemos, es el primer operador público de Andalucía”.

Así, el consejero propuesto por el PP-A no dudó en destacar que la comparecencia de Carrasco es “lógica”, pues entre la RTVA y el CAA debe existir una relación “normal”. Del Barco explicó que esta petición de comparecencia se realiza atendiendo al artículo 27.4 del reglamento de funcionamiento del CAA.

En este sentido, Del Barco aprovechó para recordar que el actual director de la RTVA, Rafael Camacho, se ha caracterizado por “ignorar y no atender” a la petición del CAA, pues “en julio de 2007 ya solicitamos que se tramitara su comparecencia, que se debió producir en septiembre de ese mismo año, sin embargo, se va a marchar y no ha tenido tiempo para atender nuestra petición y comparecer ante el pleno del CAA”.

Etiquetas
stats