En el espacio tras su polémica mini-entrevista

Pablo Iglesias en 'Los Desayunos': 'Condeno el terrorismo, y la pregunta ofende'

Pablo Iglesias en 'Los Desayunos': 'Condeno el terrorismo, y la pregunta ofende'

Con el lazo naranja de apoyo a los trabajadores de la Corporación, Pablo Iglesias ha vuelto a TVE para ser entrevistado en 'Los Desayunos', esta vez sí con un encuentro amplio. El líder de Podemos ha protagonizado una entrevista tranquila que solo ha tenido un momento de tensión al ser repreguntado por Curri Valenzuela.

María Casado ha sido la encargada de realizarle el primer cuestionario, que entre otros titulares ha dejado, nuevamente, su rotunda condena al terrorismo. La presentadora le ha preguntado de forma directa si condena el terrorismo de ETA, e Iglesias no ha dudado: “Completamente, y la pregunta ofende”.

Recordemos que Pablo Iglesias ya tuvo una fugaz entrevista de apenas 3 minutos en 'Los Desayunos' el pasado 20 de mayo, como recogimos. Tras ella, sí que apareció durante más tiempo en el debate ya cancelado 'Así de claro' de TVE.

[kaltura]1_6afgeafp[/kaltura]

María Casado: “¿Ya no considera casta al PSOE?”

En otro momento de la charla, Casado también le ha recordado que Podemos ha llegado a pactos con el PSOE en distintos municipios y comunidades, para preguntarle: “¿Ya no considera casta al PSOE?”. Iglesias ha respondido que “la casta es una manera de definir a los que utilizan el cargo público para beneficiarse. Hemos logrado que la casta se sienta perseguida incluso dentro de sus propios partidos”. Otros titulares:

- “La dispersión de los presos de ETA es una excepción que también condena a las familias”.

- “Me presentaré a un proceso de primarias en Podemos. Espero ser el candidato”.

- “Voy a intentar compatibilizar mi tarea como europarlamentario con mi tarea como secretario general, o eventualmente como candidato”.

- “Las polémicas [en torno a Podemos] revelan la preocupación que hay”.

- “Las banderas están muy bien, pero para mí el patriotismo es defender los servicios públicos: la sanidad, el transporte público... Para nosotros la patria es la gente”.

Enganchón con Curri Valenzuela por los concejales madrileños y la División Azul

Después de su relajada charla con María Casado, incluso en el momento de “la pregunta ofende”, la presentadora del espacio ha dado paso a sus tres colaboradores. En esta ocasión eran Anabel Díez de El País, Curri Valenzuela de ABC y Pedro Narváez de La Razón.

Ha sido Valenzuela la que ha protagonizado el único momento tenso con Pablo Iglesias. La periodista le ha preguntado primero por si él se enfrentará a la UE “como ha hecho Tsipras”, e Iglesias ha sido tajante: “Tsipras no se ha enfrentado, ha defendido la base política del proyecto europeo. Los que se enfrentan a Europa son instituciones como la Troika”.

Después, Curri Valenzuela ha querido saber su opinión sobre los polémicos tuits de concejales madrileños de Podemos, asegurando sobre Zapata: “Me da miedo un concejal así”. Pablo Iglesias no ha respondido directamente, indicando que “a los ciudadanos no les preocupan tanto las cuentas en Twitter como las cuentas en Suiza”.

“A los ciudadanos no les preocupan tanto las cuentas en Twitter como las cuentas en Suiza”

La periodista, que no ha quedado satisfecha con esa evasiva, le ha repreguntado, momento en el que Iglesias se ha dirigido directamente a ella para decirle: “Estoy seguro de que a usted le preocupa más que un ministro homenajee a la División Azul con dinero público”.

Valenzuela le ha cortado: “No. Me preocupan muchas cosas, pero le he preguntado por su opinión de los concejales”. E Iglesias, sin bajar el tono de ambos, ha concluido así: “Me preocupa que haya periodistas en este país que digan que no les preocupa que un ministro homenajee a la División Azul con dinero público”.

Sobre su postura ante el soberanismo catalán: “De nuevo la duda ofende”

Pedro Narváez ha salido después en defensa de Valenzuela, dirigiéndose a Pablo Iglesias para recordarle que la periodista era libre de tener sus impresiones. Tras ello, ha pedido al líder de Podemos que sea directo sobre el soberanismo catalán.

Iglesias, algo sorprendido, ha respondido que “de nuevo la duda ofende. Ya hemos dicho que no nos verán de la mano de Rajoy ni de Mas. Dicho esto, sí creemos que España es un estado plurinacional”. “A mí me gustaría que los catalanes quisieran quedarse en España. Y creo que con un Gobierno de Podemos la mayoría de los catalanes querrían quedarse, y con otro gobierno del PP no”, ha añadido.

“Se han cargado nuestro sistema del bienestar los antisistema del PP y PSOE”

Antes de las intervenciones y preguntas de Valenzuela y Narváez, Anabel Díez le ha preguntado si como muchos dicen “¿son ustedes extremistas, radicales?”, a lo que Iglesias ha dicho: “Aquellos que se han cargado nuestro sistema del bienestar son los antisistema del PP y los antisistema del PSOE”.

Etiquetas
stats