En 'La Noche' del 24 Horas

Pablo Iglesias: “Doy las gracias a los trabajadores de TVE, sin ellos no estaría aquí”

Pablo Iglesias: "Doy las gracias a los trabajadores de TVE, sin ellos no estaría aquí"

Pablo Iglesias acudió finalmente a TVE. El líder de Podemos fue entrevistado en 'La Noche del 24 Horas', espacio presentado por Sergio Martín, una emisión muy comentada en las redes sociales, y de la que se extrajeron varios titulares destacados y algunos momentos de tensión.

En el arranque de su intervención, Iglesias se mostró satisfecho por estar al fin en la pública, aunque “ya ha pasado más de un año”, de su anterior visita. Además, agradeció los trabajadores de TVE su presencia como entrevistado. “Si no es por su presión, no estoy aquí”. “Yo también soy de TVE”, le replicó Martín rápidamente, a lo que Iglesias 'contraatacó': “¿Contamos toda la verdad? ¿Quieres que hablemos de la TV pública?”

Minutos antes a su llegada a Televisión Española, el líder de Podemos dejó ponerse el lazo naranja que los empleados de la pública llevan como símbolo y protesta de manipulación y últimos ceses en la radiotelevisión. Igualmente, se fotografió con trabajadores y habló con ellos, momentos cazados por instantáneas fotográficas. “No sabes lo difícil que ha sido conseguir traeros aquí”, le dijeron los empleados de TVE.

Martín: “Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena”

Uno de los momentos que más llamó la atención de la entrevista, y que ha sido foco de críticas en las redes sociales, fue la declaración de Sergio Martín dirigida al líder de Podemos. “Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena”, exclamó. La pregunta ha causado indignación en la red, e incluso algunos piden la dimisión del director del 24H por su “miserable”, “vergonzosa” o “rastrera” pregunta, según los adjetivos utilizados por los internautas.

La respuesta de Pablo Iglesias fue: “No es una cuestión de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas”.

¿Por qué no acudió a Telecinco? “Primero me dijeron que sí, pero luego que no”

Iglesias también fue preguntado por Martín por su “no” entrevista en el plató de 'Un tiempo nuevo“. El presentador le preguntó si creía que ”Telecinco se rajó“, a lo que Iglesias asintió. ”Primero me dijeron que sí, pero luego me llamaron y me dijeron: pues va a ser que no“.

Tensión con Alfonso Rojo y ausencia de mujeres en la mesa

Entre los rostros conocidos que siguieron en directo 'La Noche en 24H', cabe destacar el comentario en Twitter de la presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, que afirmó que no había ninguna mujer entrevistando a Iglesias, ya que la mesa de tertulianos era ocupada sólo por hombres. Entre ellos, Alfonso Rojo, cuya presencia levantó también cierto revuelo en Twitter.

Iglesias llegó a decir, refiriéndose a Rojo, que le parecía “una vergüenza que en un espacio de la televisión pública estuviera un periodista condenado por mentir”. Sergio Martín contestó al político defendiendo a Rojo, afirmando que era “un profesional de prestigio” y que “le he invitado yo”.

“Me están diciendo en Twitter que nunca me han visto tan agresivo en una entrevista”

Cuestionado por Rojo, Iglesias negó las acusaciones de haber cobrado 1.500 euros en dinero negro. “Una palabra de dos letras: No”. “De todas las barbaridades que han dicho de Podemos, ¿por qué no van con esa documentación a un tribunal de justicia?”, se preguntó Pablo.

En otro momento, mientras Iglesias iba a responder, Rojo le increpó: “¡y del IVA qué!”, mientras subía la tensión en el plató. Martín tuvo que pedir al periodista que dejara contestar al líder de Podemos, quien negó las acusaciones sobre las presuntas irregularidades.

“Me están diciendo en Twitter que nunca me han visto tan agresivo en una entrevista, pero yo no lo creo”, acabó diciendo Sergio Martín tras varios cruces de declaraciones entre Rojo, Iglesias y él mismo.

Entrevista a Pablo Iglesias en 'La Noche en 24h'

Sobre la polémica en torno al secretario de política de Podemos, Iñigo Errejón, a quién la Universidad de Málaga (UMA) resolvió suspender de empleo y sueldo tras considerar que no se ajustó al contrato y que no pidió la compatibilidad para su actividad privada, Iglesias defendió a su compañero de formación. “Lo que ha dicho la universidad es que no había ningún problema. Hizo una comunicación verbalmente y no por escrito. Ese es el drama. A un señor le falta un papel e interviene la presidente de la Junta de Andalucía. Si solo tienen eso, creo que les vamos a ganar las elecciones”.

Su llegada a RTVE, en fotos

Visita a los trabajadores

Etiquetas
stats