Se defiende de las críticas Pablo Iglesias se queja ante Ferreras por su artículo de Jeremy Corbyn

Pablo Iglesias se queja ante Ferreras por su artículo de Jeremy Corbyn
Pablo Iglesias se queja ante Ferreras por su artículo de Jeremy Corbyn

El político de Podemos responde a la polémica en torno a su columna sobre el nuevo líder de los laboristas en Reino Unido: "Nosotros titulamos '¿Por qué todo el mundo habla del "Pablo Iglesias británico?', y El País cambió el titular a El Pablo Iglesias británico". No es una cosa que nos hayamos inventado nosotros, es algo que ha utilizado toda la prensa en España y en Europa", sostiene

Pablo Iglesias ha participado, vía conexión, en el debate en torno a Catalunya moderado por Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'. Aprovechando su presencia, el presentador le ha preguntado al político de Podemos por uno de los asuntos del día: el artículo de opinión que firma en El País sobre Jeremy Corbin, nuevo líder laborista en Reino Unido. Lo que en verdad ha llamado la atención ha sido el título de la columna, "El Pablo Iglesias británico".

Ferreras se ha referido a las críticas al "ego de Pablo Iglesias" que ha suscitado. "Un artículo suyo que titula como si Jeremy Corbyn fuera su Pablo Iglesias. ¿Qué ha pasado ahí?", ha preguntado. "No he titulado el artículo así", se defendía el político. "Lo ha puesto El País, y eso es lo que pasa cuando te cambian un título sin consultar", ha declarado.

¿Cómo se encabezaba el artículo originalmente? Lo desvela: "¿Por qué todo el mundo habla del "Pablo Iglesias británico"?". El de Podemos se apresura a explicarse: "No es una cosa [ese apelativo] que nos hayamos inventado nosotros, es una cosa que ha utilizado toda la prensa en España y en Europa", sostiene.

"A partir de ahí razonamos en qué podemos estar de acuerdo", añade. "Parece que algunos están muy nerviosos todo el día y te disparan con lo que sea. Señal de que algo estaremos haciendo bien, aunque también nos equivocaremos mucho", concluía su defensa.

*Pinche aquí para ver el momento (a partir del minuto 51 de reproducción)

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba