Encuentro en Bruselas La foto del día: Pablo Iglesias regala al Rey Felipe el pack de 'Juego de tronos'

La foto del día: Pablo Iglesias regala al Rey Felipe el pack de 'Juego de tronos'
La foto del día: Pablo Iglesias regala al Rey Felipe el pack de 'Juego de tronos'

"Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo que le va a gustar", ha afirmado el líder de Podemos

El líder de Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias, ha tenido un breve encuentro con el rey Felipe VI durante la visita del monarca al Parlamento Europeo. El político le ha entregado al saludarle un pack con las cuatro temporadas de la serie Juego de Tronos, de la que es seguidor, en formato Blu-Ray.

"Me salto el protocolo para traerle un regalo", le dijo el eurodiputado cuando le tocó, en tercer lugar, estrecharle la mano, informa Efe y recoge 20minutos.es.

Felipe VI confesó no haber visto la ficción, pero que le parecía "muy bien" el regalo

El rey le dijo que le parecía "muy bien", Iglesias le dio la caja negra que contenía los discos y le aseguró: "Creo que le gustará", a lo que Felipe VI replicó que todavía no había visto esta afamada serie televisiva, de la que Iglesias siempre se ha declarado entusiasta seguidor.

Y no es el único, porque el primero de los eurodiputados españoles en saludar al monarca, el popular Esteban González Pons, también es un reconocido aficionado a las intrigas de la trama de "Juego de Tronos".

La conversación de Felipe VI con los parlamentarios, que no duró más de media hora, discurrió muy distendida, con "corrillos" y comentarios colectivos en los que, según dijo a su término el propio monarca, hablaron "de todo".

Iglesias: "Es una serie que puede darle algunas claves para entender la crisis política en España"

Y aunque no se vio al rey hablar a solas con Pablo Iglesias, más allá de su presencia junto a otros eurodiputados en alguno de estos grupos, los periodistas se abalanzaron sobre él en cuanto concluyó la reunión para conocer sus impresiones y darle oportunidad de explicar su obsequio.

"Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España", afirmó sin detenerse ante el aluvión de informadores que quería recabar su opinión y a los que aseguró que con el rey sólo habían hablado de "generalidades", como suele ocurrir en este tipo de actos.

En su día, Iglesias ha ido realizando declaraciones mencionando a la serie de HBO. Entre las recientes, "En Poniente hay una crisis de régimen como ocurre en España".

Y ya está el meme con el 'león come gamba'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba