'Hemos asistido a episodios de manipulación' Pablo Iglesias sitúa a TVE en el centro de su negociación con el PSOE

Pablo Iglesias sitúa a TVE en el centro de su negociación con el PSOE
Pablo Iglesias sitúa a TVE en el centro de su negociación con el PSOE

El líder de Podemos remarca la situaciíon de la cadena pública y la necesidad de tener "profesionales independientes" al frente de la misma. También ha hablado sobre la polémica exclusiva de Antena 3

Es la noticia política del viernes, y a buen seguro la que marcará los próximos días y semanas (y de culminarse, años de Gobierno). Pablo Iglesias se ha entrevistado hoy con el Rey Felipe VI en su ronda de contactos, y ha expresado al Monarca su deseo de ofrecer a Pedro Sánchez un Gobierno de izquierdas.

En su comparecencia ante los medios después de esa reunión, donde ha anunciado esta oferta que le situaría a él como vicepresidente y en la que pide un Ejecutivo "plural" que debería tener una composición "proporcional" del PSOE, Podemos e IU; Pablo Iglesias ha explicado las bases de qué acuerdo quieren.

"Hace falta una RTVE independiente"

Los temas que ha explicado en esas "líneas básicas" para alcanzar un acuerdo han sido varios, pero uno de ellos es la situación de TVE, en la que ha incidido para volver a señalar la importancia de recuperar su independencia y desterrar la manipulación.

El principal cometido en este aspecto de Podemos será "transformar TVE en una cadena objetiva". Pablo Iglesias ha anunciado que "hace falta una RTVE independiente", denunciado que "no hemos dejado de asistir a episodios de manipulación".

El aspirante a vicepresidente del Gobierno ha añadido también que "al frente de la TV pública hacen falta profesionales independientes".

Sobre la exclusiva de Antena 3: "Aguilar acudió a un encuentro público"

En la misma comparecencia, Iglesias ha sido preguntado por la noticia político-televisiva que hasta ahora había centrado los focos. Nos referimos a la polémica exclusiva de Antena 3 relacionando a su partido con ETA, la CUP y Venezuela.

El líder de Podemos ha explicado que María José Aguilar, dirigente del partido en Castilla la Mancha, acudió a un "encuentro público" en el que se firmaron resoluciones en favor del proceso de paz en Euskadi que tuvo lugar en Venezuela en su condición de catedrática de universidad, y al que asistieron otros muchos invitados.

Después, ha lamentado que "estamos asistiendo a una presión que le está diciendo al PSOE que no gobiernen con nosotros, que le está diciendo que tienen que gobernar con el PP. Nosotros les decimos que no tengan miedo. La gente ha votado cambio y quieren ese cambio".

La pregunta ha hecho que laSexta haya 'recogido' por primera vez la exclusiva

Esta pregunta de una periodista a Pablo Iglesias, y su consiguiente respuesta por parte del líder de Podemos, ha hecho que laSexta haya tratado por primera vez, aunque sea de rebote, la exclusiva de Antena 3.

'Al Rojo Vivo' emitía en directo la comparecencia de Iglesias, y no han cortado ni la pregunta ni la respuesta al respecto. Recordemos que ni laSexta ni sus rostros han recogido, tratado u opinado de dicha noticia en ningún momento, como hemos explicado:

- Sandra Golpe reacciona y laSexta evita hablar de la exclusiva de Antena 3
- El silencio de laSexta con la exclusiva de Antena3 se extiende a sus rostros en Twitter

Iglesias pide debate televisado con Sánchez para gobernar, y Pastor se ofrece

Las referencias y alusiones al mundo de la televisión por parte de Pablo Iglesias tras reunirse con el Rey no han quedado ahí. El líder de Podemos también ha solicitado a Pedro Sánchez un debate televisado para discutir las condiciones para formar Gobierno.

La idea de Iglesias es que los ciudadanos españoles estén informados de las condiciones de ambos partidos para formar un nuevo Ejecutivo, por lo que ha pedido a los medios que colaboren. Ana Pastor ya se ha ofrecido a "acogerles", como hemos recogido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba