'La otra' noticia política del domingo

Pablo Iglesias y Tania Sánchez rompen: 'Nos queremos mucho, pero ya no somos pareja'

Pablo Iglesias y Tania Sánchez rompen: 'Nos queremos mucho, pero ya no somos pareja'

Los resultados y los análisis al respecto de las elecciones andaluzas celebradas ayer quedaron en parte eclipsadas por una noticia inesperada: el anuncio de ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez.

El líder de Podemos y la excandidata a Madrid por IU emitieron un comunicado conjunto, cada uno en su respectiva cuenta de Facebook, en el que daban la noticia. En un principio se dudó de su veracidad, pero el diario El País ha confirmado por medio de ambos la fidelidad del mismo, aunque la ya expareja ha declinado hacer más declaraciones sobre este asunto. Así reza el comunicado conjunto:

“Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero eso dejó de ser posible”

“Ojala no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojala nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra pero, para nosotros, eso dejó de ser posible.

Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto, los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque lo protagonicen personas públicas.

Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja.

Esta nota contiene las únicas declaraciones públicas que habrá por nuestra parte sobre este asunto.

Tania y Pablo

Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro

Pablo

Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro.

Tania“

Trending Topic en las redes sociales, con la noticia y los 'memes' al respecto

Este anuncio, publicado alrededor de la medianoche, se solapó con los últimos resultados de las elecciones andaluzas. Esto hizo que algunos incluso quisieran ver una intención política en el momento de su publicación (recordando que Pablo Iglesias es experto en comunicación política).

Las redes sociales se hicieron eco del comunicado rápidamente, y “Tania y Pablo” se convirtió en Trending Topic. A la mañana siguiente aún se mantienen como uno de los asuntos más comentados del momento en la red social, donde también se han generado muchos “memes” humorísticos, como hemos recogido.

Etiquetas
stats