Tradición navideña

Pablo Iglesias y Torrente, los 'caganer' estrella de este año

Pablo Iglesias y Torrente, los 'caganer' estrella de este año

No hay duda de que el personaje televisivo del año ha sido Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos y su máximo representante. Tal ha sido su protagonismo en el 2014 que hasta ya tiene su propia figurita de belén, un Pablo Iglesias versión “caganer”, según informa El Huffington Post.

“Mucha gente nos pedía por internet a Pablo Iglesias”, explica a este diario Marc Alós, el diseñador de este “caganer”.La peculiar figurita está en venta desde este miércoles, junto a otras de caras conocidas que han sido protagonistas este año, como la del Presidente de la Generalitat Artur Mas o José Luis Torrente, personaje que encarna Santiago Segura en la conocida saga cinematográfica.

Unos “caganers” muy ligados al 9-N

Además de las típicas figuras como la de Artur Mas, que como novedad, este año vendrá ataviado con una corbata con los colores de la bandera independentista catalana, oDavid Fernández, diputado independentista de CUP, El Racó del Caganer, empresa que fabrica estos conocidos muñecos, se ha lanzado a crear una urna “caganera”. Todo ello con motivo del proceso de participación ciudadana del 9 de noviembre, pues “Queremos reflejar lo que está sucediendo, el momento social de Cataluña”, comenta Alós.

Torrente y Ronaldo, también en versión “caganer”

No sólo la política y sus personajes del año están representados como el famoso personaje del pesebre. Otras figuras “caganer” que podrán comprarse son, por ejemplo, la de Torrente, que ha vuelto a ocupar páginas de la actualidad cultural este 2014 por el estreno de su quinta entrega, los reyes Felipe y Letizia, por la abdicación del Rey Don Juan Carlos, o Cristiano Ronaldo, por haber ganado el Balón de Oro.

A ellas hay que añadir otros “caganers” menos llamativos y no tan pegados a la actualidad, como son los que representan a Gaudí, Madonna, Napoleón, Shakespeare, Freddy Mercury, Beethoven o superhéroes de cómic como Iron Man o Capitán América, entre otros.

Etiquetas
stats