Tras cancelar su aparición a dos días

Pablo Iglesias se ofrece a última hora a ir a 'Un tiempo nuevo' con sus dirigentes, y Telecinco lo rechaza

Pablo Iglesias se ofrece a última hora a ir a 'Un tiempo nuevo' con sus dirigentes, y Telecinco lo rechaza

Nuevo capítulo en el desencuentro entre Podemos y Telecinco. Después de haber cancelado su entrevista en 'Un tiempo nuevo' dos días antes de su emisión, Pablo Iglesias ofreció a última hora acudir al programa, acompañado de otros dirigentes del partido que lidera. Así lo hicieron saber a través de un comunicado emitido de forma pública a través de redes sociales.

No obstante, desde la dirección del programa se rechazó de pleno esta oportunidad. “No vamos a cambiar las condiciones del programa por un partido político”, dijo Sandra Barneda al comienzo del programa, sobre esta alternativa propuesta por Podemos. Algo en lo que redundaba la nota de prensa lanzada por Mediaset: “Esperamos recibirles, cuando decidan participar con el representante que estimen oportuno, respetando el formato del programa”.

Comunicado íntegro: "Podemos no se esconde ante el hostigamiento"

• Pablo Iglesias y otros cuatro miembros del Consejo de Coordinación se ofrecieronel sábado a acudir al programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco, pero la cadena senegó

• La formación ciudadana denuncia una campaña de miedo y hostigamiento y respondecon la campaña “Su odio nuestra sonrisa”, que arrancó este viernes enFuenlabrada

El Consejo de Coordinación de Podemos ofreció este sábado a la cadena Telecinco quecinco de sus integrantes, incluyendo a Pablo Iglesias, acudiesen a su programa Un TiempoNuevo para encarar los ataques recibidos y responder a todas las preguntas de los periodistas que la cadena decidiese.

La propuesta, acogida en principio con buenos ojos, no hapodido prosperar por una negativa de la cadena. Se trataba de una respuesta colectiva ytransparente frente a lo que es una campaña general de hostigamiento, que no tiene elmenor interés en la verdad sino en generar una cortina de humo y acosar a una fuerza decambio ciudadano.

Podemos mantiene, en todo caso, la misma actitud de transparencia con todos los mediosde comunicación. Desde que Pablo Iglesias fue elegido secretario general el pasado fin desemana se ha sometido a dos entrevistas en profundidad en televisión y radio. Además, ÍñigoErrejón, sobre el que algunos medios de comunicación han vertido acusaciones, ha atendidoa la prensa durante toda la semana. Compareció en rueda de prensa, intervino en distintosprogramas de radio y televisión y, por última vez, este viernes en el acto que tuvo lugar enFuenlabrada.

Desde que nació, y especialmente desde sus resultados en las elecciones europeas del 25de mayo de 2014, Podemos ha sufrido una campaña de miedo, hostigamiento y difamaciónque marca un hito en la historia democrática española, pero también en la descomposiciónpolítica de quienes han monopolizado el poder.

Tras la elección de su Consejo Ciudadano y el cierre de su proceso constituyente, estos ataquesse han recrudecido especialmente, buscando generar un ruido que devuelva el desencantoy la resignación a la sociedad, y persiguiendo privar de iniciativa política a laalternativa ciudadana. Esta estrategia de intentar “matar al mensajero” no ha sido capaz, sinembargo, de disminuir la voluntad creciente de cambio entre amplios sectores de la sociedad.

Podemos considera que España ha llegado al final de una fase y corresponde abrir otra presididapor el protagonismo ciudadano. Por eso ha levantado la iniciativa “su odio, nuestrasonrisa”, que arrancó este viernes en un acto en Fuenlabrada y que culminará el próximoenero en Madrid.

Etiquetas
stats