Mañana, miércoles 20 de mayo

Pablo Iglesias se 'reconcilia' con Los Desayunos y debuta en un plató de La1

Pablo Iglesias se 'reconcilia' con Los Desayunos y debuta en un plató de La1

Con motivo de la campaña de electoral, ‘Los desayunos de TVE’ tendrá mañana como invitados a diferentes líderes políticos. El programa anuncia que estarán Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Arnau Funes, candidato de ICV a la alcaldía de Cornellà de Llobregat; y Alberto Garzón diputado de IU, que responderán a las preguntas de María Casado, editora y presentadora del programa de La 1, a partir de las 8:30 horas.

Los periodistas Lucía Méndez (El Mundo), Edurne Uriarte (ABC) y David Alandete (El País), debatirán sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

De esta forma, Pablo Iglesias visitará por primera vez un plató de La 1. Lo hará casi 6 meses después de su comentada entrevista con Sergio Martín en el canal 24H, único programa de RTVE que había contado con su presencia hasta ahora.

Desencuentro con 'Los Desayunos' y entrevista final en el 24H

A finales del pasado noviembre, la pública escuchaba las quejas de Podemos y le invitaba a 'Los Desayunos' con María Casado. El secretario general de Podemos y TVE parecían así haber acercado posturas y finalmente ambas partes acordaron llevar a cabo una entrevista en directo en la televisión pública.

Desde TVE se habían escudado siempre en la premisa de que Podemos no tenía representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. E incluso llegaron a presentar un informe donde analizaban la cantidad de minutos que se habían dedicado a Podemos en los Telediarios.

Pablo Iglesias finalmente pospuso la entrevista por “problemas de agenda”, en la fecha que le proponía TVE (28 de noviembre) y la visita a 'Los Desayunos' nunca se produjo.

El líder de Podemos sí visitó finalmente 'La Noche en 24H' el 3 de diciembre para dar su primera entrevista a TVE, pero se quejó de la poca repercusión del canal elegido. “Lo apropiado sería Los Desayunos, pero por supuesto iremos a la televisión pública”, dijo entonces.

Así lo explicaba Podemos: “En TVE dicen que de Los desayunos nos llamarán más adelante. Nos han dicho que prefieren que vayamos primero al Canal 24 Horas”.

De esta forma, el desayuno con María Casado se hacía esperar. Desde Podemos subrayabn: “Estamos deseando ir. Lo solicitamos por primera vez hace más de medio año, en el mes de abril”.

Etiquetas
stats