Programación

Pablo Iglesias será al final 'telonero' en Telecinco de sí mismo en Antena 3

Pablo Iglesias será al final 'telonero' en Telecinco de sí mismo en Antena 3

Pablo Iglesias estará la misma noche en Telecinco y Antena 3, pero no a la misma hora. Las dos privadas anunciaban para este martes el estreno de sus respectivos programas con Pablo Iglesias, 'Quiero gobernar' con niños y 'Dos días y una noche' con Susanna Griso, respectivamente.

Finalmente, habrá duelo esa noche, pero no frontal. La cadena de Mediaset anuncia en su adelanto de programación la primera entrega de su nuevo programa a las 21:50, con 40 minutos de duración, seguido de la gala 'Supervivientes: la cuenta atrás' en prime time. Por su parte, la de Atresmedia emitirá su habitual entrega en directo de 'El Hormiguero', seguida a partir de las 22.30 horas por el regreso de 'Dos días y una noche' con el líder de Podemos.

Así las cosas, y si no hay cambios de última hora, Pablo Iglesias se podrá ver primero en Telecinco, y después en Antena 3, en lugar de la confrontación a la misma hora que se preveía. Dependiendo de las horas de inicio concretas e inserción de pausas publicitarias, podrían coincidir en algún tramo de los programas similares, pero no en su totalidad.

Pablo Iglesias se desdobla en Telecinco y Antena 3 la misma noche

Desde su irrupción en televisión, Pablo Iglesias ha demostrado ser un 'talismán' para toda clase de programas, siendo su presencia sinónimo de éxito. El líder de Podemos se ha convertido en un experto en dar récords de audiencia, con un tirón del que los directivos de las principales cadenas son muy conscientes. Este mismo viernes, el político ya ayudó a Cuatro a levantar su prime time del viernes con su presencia en la primera entrega del 'Feis tu feis' de Joaquín Reyes.

Solo así se explica que Iglesias, desde el viernes y hasta el próximo martes, vaya a ser el invitado estrella de tres programas de televisión.

El plato fuerte en cuanto a su presencia televisiva se producirá el martes 31 de mayo. Por un lado, será el primer candidato a La Moncloa que pasará por '26J: Quiero gobernar', la nueva tertulia política de Telecinco, moderada por Ana Rosa Quintana y donde Iglesias se enfrentará a las preguntas de un grupo de niños.

Su presencia en dicho programa hizo que 'Dos días y una noche' cambiara a Pedro Sánchez por Iglesias. Estaba previsto que el líder socialista inaugurara los especiales que el formato de Susanna Griso dedicará a los cuatro candidatos a la presidencia. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que el líder de Podemos puede ser una mejor baza ante la competencia rival, de ahí este cambio.

En cualquier caso, y aunque no será frontalmente, lo que está claro es que Pablo Iglesias se 'duplicará' en el prime time del próximo martes, estando primero en Telecinco y después en Antena 3.

Ana Rosa y Griso trasladan su rivalidad a horario de máxima audiencia

Tanto '26J: Quiero gobernar' como 'Dos días y una noche' estaban obligados a empezar a emitir estos programas especiales la próxima semana. El motivo es que apenas quedan cuatro semanas para la celebración de las nuevas elecciones generales, por lo que no había otra opción posible para programar las cuatro emisiones con cada candidato antes de los comicios.

De esta forma, la rivalidad entre Ana Rosa y Griso también se duplicará, primero por las mañanas con sus respectivos magazines, y durante cuatro semanas en la noche de los martes, exactamente las que van desde el 31 de mayo hasta el próximo 21 de junio.

Etiquetas
stats