Especial audiencias incio de curso

Pablo Motos y “Águila Roja”, los triunfadores de la 'rentrée'

Pablo Motos y "Águila Roja", los triunfadores de la 'rentrée'

La nueva temporada televisiva comenzó ayer con diversos estrenos y regresos de programas y presentadores a todas las cadenas, que comenzaron a resolver algunos de los enigmas que plantea el nuevo curso 2011/2012. A continuación les mostramos los datos que cosecharon estos espacios en el primer día de curso.

Todos los datos de los estrenos:

- ‘Águila Roja’ (nueva temporada / La 1): 26.4% y 4.674.000

- 'Amar en tiempos revueltos' (nueva temporada / La 1): 21.4% y 2.837.000

- 'Sálvame Diario' (regreso de Jorge Javier Vázquez / Telecinco): 18.8% y 2.013.000

- ‘El hormiguero 3.0’ (estreno / Antena 3): 17.8% y 2.966.000

- ‘El programa de Ana Rosa’ (regreso de Quintana / Telecinco): 16.2% y 508.000

- Antena 3 Noticias 1 (estreno de Vicente Vallés): 15.7% y 2.084.000

- ‘Los desayunos de TVE: Alberto Fabra / Antonio Banderas’ (nueva temporada / La 1): 12.7% y 300.000

- ‘La mañana de La 1’ (nueva temporada): 9.6% y 414.000

- ‘Espejo público’ (nueva temporada / Antena 3): 9% y 267.000

- 'Vuélveme Loca' (estreno de Rockefeller / Telecinco): 8.7% y 1.433.000

- Noticias Cuatro 2 (estrenos de Roberto Arce y Lara Álvarez): 3.4% y 276.000

- ‘Al rojo vivo’ (estreno / laSexta): 2.6% y 145.000

“Águila Roja” no acusa su cambio al lunes y triunfa en la noche con un 26.4%

La serie de La 1 ha vuelto por todo lo alto. El justiciero castizo no ha sentido para nada su cambio a la noche del lunes y ha liderado con enorme autoridad la noche gracias a su 26.4% de cuota de pantalla y 4.674.000 espectadores con el estreno de su cuarta temporada.

Con los fichajes de Lydia Bosch como una misteriosa monja, Mónica Cruz como una avezada pirata y Manuela Velasco como una dulce aristócrata, la ficción parece que repetirá los éxitos de anteriores temporadas y de Águila Roja. La película, que consiguió grandes resultados en taquilla. Alberto San Juan o Jimmy Shaw también se unirán a la serie de aventuras.

“El hormiguero” se supera en Antena 3 y se acerca al 18% con Antonio Banderas

El desembarco de las hormigas de Pablo Motos en el access prime time de Antena 3 ha supuesto el gran éxito del día para la cadena de Planeta con un 17.8% de cuota de pantalla y 2.966.000 espectadores, si bien hay que señalar que por ser su arranque no contó con ningún corte publicitario.

Antonio Banderas, que como ya adelantamos ejerció de primer invitado de honor de la nueva etapa del programa, estrenó el nuevo plató y se divirtió con uno de los nuevos fichajes, Santiago Segura, mientras que Mario Vaquerizo se estrenará hoy, martes.

“Amar en tiempos revueltos” prosigue su éxito con el estreno de su sexta temporada

Amar en tiempos revueltos continúa siendo incombustible. Con el estreno ayer de su nueva temporada, la sexta, que cuenta con las incorporaciones que ya adelantamos de, entre otros, Natalia Millán, Natalia Sánchez, Juanjo Puigcorbé, Alberto Jiménez o Lola Baldrich; el serial de La 1 consiguió un 21.4% de share y 2.837.000 espectadores.

Esta temporada, ambientada en los años 1956 y 1957, combinará las tramas románticas con otras políticos, como la censura en prensa y en los medios. El inicio de esta temporada viene además respaldado por dos especiales en prime time, el ya emitido con éxito el 1 de septiembre y el que la cadena ofrecerá el día 8.

Jorge Javier vuelve a “Sálvame diario” manteniendo el gran dato del programa

Después de sus vacaciones estivales y de haberse incorporado al trabajo el pasado viernes en la edición “Deluxe” del prime time con un nuevo “Belenazo”, Jorge Javier volvió ayer a las tardes al frente de Sálvame.

El programa, que durante el verano ha mantenido los grandes datos que obtiene habitualmente, logró ayer un 18.8% de share y 2.013.000 espectadores gracias a la solución de la crisis matrimonial de Belén Esteban y a la posible marcha del programa de Rosa Benito.

Ana Rosa regresa líder a la mañana con la entrevista a Kiko Rivera

Como su compañero de cadena en las tardes, Ana Rosa Quintana tomó el relevo de su sustituta veraniega, Carmen Alcayde, y se puso al frente de su programa logrando un 16.2% de cuota de pantalla -cerca de 3 pntos más que 'El programa de verano'- frente al 9% de Susanna Griso (Antena 3) y Mariló Montero (La 1). Para abrir la nueva temporada, el programa de Telecinco contó con las entrevistas a Kiko Rivera y a su hermano Fran, además de a la hija de “Dulce Neus”.

Vicente Vallés debuta en las noticias de Antena 3 como segunda opción tras TVE

Vicente Vallés inició con buena nota ayer su nueva andadura en Antena 3 tras su fichaje desde el 24H de TVE. Junto a su nueva pareja televisiva Mónica Carrillo, Antena 3 Noticias 1 anotó un 15.7% de cuota de pantalla y reunió a 2.084.000 fieles, lo que les permitió ser la segunda opción en los informativos, sólo por detrás del Telediario 1 de TVE.

Ana Pastor inicia discreta sus “desayunos” con Alberto Fabra y Antonio Banderas

En medio de la polémica por su posible despido de La 1 si el Partido Popular accede al poder, y después de las numerosas muestras de afecto que la presentadora recibió en el FesTVal de Televisión de Vitoria (en el que fue galardonada con el premio Pasión de los críticos), Ana Pastor volvió ayer a Los desayunos de TVE entrevistando a Alberto Fabra y a Antonio Banderas, con un 12.7% de share y 300.000 espectadores.

Mariló Montero vuelve empatada con Susanna Griso entrevistando a 'Águila Roja'

Mariló Montero regresó a la pelea matinal el mismo día que sus competidoras y la presentadora de La mañana de La 1 (9.6%)ganó por la mínima su duelo particular con Susanna Griso, (9%) ambas a gran distancia del programa de Ana Rosa.

Montero obtuvo un 9.6% de cuota de pantalla y 414.000 espectadores que pudieron ver la entrevista en plató a David Janer e Inma Cuesta, los dos protagonistas de Águila Roja, que adelantaron algunas pistas sobre la nueva temporada que ha resultado la gran vencedora del día.

Susanna Griso no destaca a pesar de su entrevista a la Duquesa de Alba

En la primera “guerra” matinal tras su retorno a Espejo Público, Susanna Griso se vio superada por El programa de Ana Rosa y empatada con La mañana de La 1. Aunque contaron con la visita de Pablo Motos y con una entrevista en exclusiva con la Duquesa de Alba en medio de la expectación por su próxima boda, el programa, que estrenó plató, se quedó en un 9% de share y 267.000 espectadores.

El retorno de “Rockefeller” en “Vuélveme loca” no puede con Trancas y Barrancas

El anunciado regreso del deslenguado “Rockefeller” como invitado de Vuélveme loca esta noche no pudo hacer frente en su particular “batalla de los muñecos” al gran dato del estreno de El hormiguero 3.0 en Antena 3 y tuvo que conformarse con un 8.7% de cuota de pantalla y 1.433.000 espectadores.

Jose Luís Moreno, que no salió en ningún momento en pantalla y sólo habló a través del famoso pájaro, dedicó a los espectadores un monólogo bastante crítico con el mundo de la telebasura.

Roberto Arce y Lara Álvarez no mejoran los datos de “Noticias Cuatro 2”

Tras su sonada marcha de Antena 3 a Telecinco después de 22 años en la cadena de Planeta, el esperado debut de Roberto Arce al frente de Noticias Cuatro 2 junto a Hilario Pino no logró mejorar en este primer día los resultados habituales del informativo nocturno de la cadena de Mediaset, quedándose en un 3.4% de share y 276.000 espectadores.

Por su parte, Lara Álvarez, cuyo fichaje por los deportes de Cuatro fue anunciado hace poco tras cancelarse el proyecto de Qué quieres que te diga que “provocó” su marcha de laSexta, mantuvo también los discretos datos de la edición nocturna de los deportes junto a su nuevo compañero Luís García, con un 3.5% de cuota de pantalla y 376.000 espectadores.

Marta Fernández supera a “Al rojo vivo”, sin suerte en el primer asalto en la mañana

Otra de las novedades respecto a la anterior temporada la constituye el traslado, de laSexta 2 al canal principal, del debate politico Al rojo vivo, que se estrenó sin mucha suerte ayer. El programa presentado por Antonio García Ferreras cerró temporada duplicando la media del segundo canal, pero su acogida en el principal no ha sido tan exitosa, conformándose con un 2.6% de cuota de pantalla y 145.000 espectadores, frente al 5.4% de Las Mañanas de Cuatro con el regreso de Marta Fernández.

Etiquetas
stats