Cuatro, 21:30 horas

Pablo Motos revive la final de la Champions con Gerard Piqué

PRIME TIME

Gerard Piqué revive su Champions con Motos en “El hormiguero”

Gerard Piqué visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) una semana después de que su equipo haya conseguido entrar en la historia del fútbol español al lograr el triplete de títulos en esta temporada.

Reconocido por sus compañeros como el bromista del vestuario, Piqué revivirá con Pablo Motos y sus hormigas la histórica final de Roma, de donde, además de la Champions, se trajo buena parte de las redes de las porterías del estadio Olímpico.

El joven jugador contará sus mejores vivencias en las filas del equipo culé, y recordará, entre otras anécdotas, como el mismísimo Louis Van Gaal pronosticó hace unos años que nunca llegaría a ser central del Barça por flojo.

Con su dorsal número 3, todo un talismán este año para el jugador catalán, Piqué se ha revelado como uno de los mejores defensas de la Liga. Además, Piqué ha completado un gran año al ser convocado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Pedro Piqueras entrevista a Mariano Rajoy en “Informativos Telecinco”

Las principales propuestas populares en busca de obtener el mayor respaldo posible en las urnas, las medidas adoptadas por el Gobierno para atajar la crisis económica y los últimos acontecimientos en torno a la investigación del “caso Gürtel”.

Esos serán algunos de los asuntos que Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, abordará con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco 21:00 horas, a cinco días de la celebración de las Elecciones Europeas.

Además de referirse a las cuestiones que le formulará el director de Informativos Telecinco, el líder popular también responderá a las preguntas que los internautas y usuarios de la web oficial de Informativos Telecinco están enviando a www.informativostelecinco.com.

Rodríguez Zapatero, cara a cara con Pedro Piqueras mañana

Por otro lado, en la semana decisiva para los comicios en la Unión Europea Informativos Telecinco también contará con la presencia mañana del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Paula descubre el cadáver de Susana, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el cuarto capítulo de los nueve que componen la quinta temporada de “El Internado”, titulado “La novia cadáver”, en el que Paula descubre en el baño el cadáver de Susana, ahorcada, colgando del techo.

Una tormenta provoca un socavón en la carretera que da acceso al Internado, por lo que el juez no puede llegar para levantar el cadáver, que debe permanecer oculto en el baño.

Paula le promete a Héctor no contarle a nadie lo que ha visto, pero no consigue guardar el secreto con Lucas y Evelyn. Entre los tres deciden hacer una última cosa por la chica, para que pueda descansar en paz.

Marcos e Iván vuelven a los pasadizos para averiguar quién está dentro del ataúd que vieron en los laboratorios subterráneos. De regreso a su habitación, los chicos ven a Amelia con un libro rosa en la mano.

Sospechan que debe ser un documento muy importante al ver cómo Noiret acude al cuarto de la profesora para recogerlo personalmente.

Fernando, el hermano de Amelia, nuevo profesor de Arte

Fernando ha intentado suicidarse, convencido de que así liberaría a su hermana Amelia de todos los sacrificios que tiene que hacer a cambio de su medicación.

Por eso, Camilo y sus cómplices deciden que lo más seguro es vigilarle de cerca. La sorpresa de Amelia es mayúscula al ver llegar a su hermano y saber que será en el nuevo profesor de Arte del Laguna Negra.

Vilches se reincorpora a “Hospital Central” para la operación de Javier

El actor Jordi Rebellón (Vilches) se reincorpora a la plantilla de “Hospital Central” en la grabación del último capítulo de su decimoséptima temporada -dirigido por el cineasta Miguel Albaladejo- que Telecinco emite las 22:15 horas.

En este último episodio, un adolescente entrará en un instituto con una pistola dispuesto a matar a bocajarro a sus compañeros y a los profesores del centro con el fin de hacerse famoso al menos por un día. Los heridos y el propio asesino, que intenta suicidarse, son trasladados al Central. Allí todo el personal estará impactado por el terrible suceso.

Mientras tanto, Jacobo tratará de reconquistar a Leyre, pero ésta no las tendrá todas consigo. De hecho, cada vez se sentirá más atraída por Fernando.

Bea, por su parte, volverá a inmiscuirse en la relación de Maca y Esther. La doctora empezará a pensar que se ha obsesionado demasiado con la joven enfermera y temerá que pueda realizar algún acto irracional, como ya ocurriera en el pasado.

Mientras, Javier fijará la fecha para la operación de su brazo que en principio la realizará Jacobo, pero la llegada de Vilches trastocará todos los planes.

House o Chase: un nuevo debate en la vida de Cameron

Aunque el Princeton Plainsboro ha recobrado la normalidad tras la muerte de Kutner, este triste suceso marca decisivamente a los que hasta ahora habían sido sus compañeros en el hospital, en “House” (Cuatro, 22:15 horas).

Por lo pronto, Wilson comenzará a cuidarse más de lo habitual, algo que le sorprenderá a House. Cameron, por su parte, no sólo volverá a tomar partido en el equipo médico sino que evitará irse de vacaciones con Chase.

Aunque aparentemente no hay ningún motivo, éste último comienza a sospechar de su novia y está convencido de que se siente atraída por House.

A lo largo de esta nueva entrega, titulada “Redentores” (5ª temporada), Cameron pospone sus vacaciones planeadas con Chase para dedicarse al caso de un paciente. Realmente lo que quiere Cameron es alejarse de Chase y tomar distancia en la relación, pero, ¿por qué?

Respecto al paciente, se trata de un ecologista que sufrió un ataque cuando se encontraba en medio de una protesta medioambiental. Por otra parte, House intentará descubrir por qué Wilson está empezando una dieta sana.

“Los mejores años” elige a la mejor década musical del último medio siglo

Los 70 contra los 80, dos décadas míticas musicalmente. Una de ellas será elegida como la mejor del último medio siglo. “Los mejores años de nuestra vida” (La 1, 22.30 horas) celebra la final del espacio musical que presenta Carlos Sobera.

El espacio rendirá homenaje al legendario programa de TVE “Un, dos, tres”, que se mantuvo en emisión en ambas décadas, en los 70 con Kiko Legard y en los 80 con Mayra Gómez Kemp.

Una estación de metro, posible lugar de envenenamientos, en “La hora 11”

La Sexta emite a las 22:15 horas dos nuevos episodios de “La hora 11”. En el primero de ellos, el doctor Hood investiga la muerte de treinta personas alcanzadas por un rayo. En el segundo, una estación de metro podría ser el lugar donde se producen envenenamientos que provocan la muerte a varios civiles.

En el transcurso de una tormenta en Massachusetts, mueren treinta personas por causa de un rayo y otras quince resultan heridas. Dado el alto alcance del fenómeno, totalmente fuera de las estadísticas, el doctor Hood, la agente Young y su ayudante Felix acuden al lugar para investigar el suceso. El biofísico busca la conexión entre las víctimas que sobrevivieron para saber qué fue lo que les salvó de la muerte.

A continuación, en “Metro, ”La hora 11“ viaja a Filadelfia con Felix y Young para investigar un extraño caso. Varias personas mueren debido a un envenenamiento que les provoca los mismos síntomas.

Los agentes y el biofísico estudian los efectos personales de las víctimas para descubrir un punto en común entre todas ellas y hallar la razón de su muerte. Los resultados del estudio les llevan a una estación de metro en la que todos se cruzaron el día del suceso.

“Nexos” y la corriente del Golfo en “Documentos TV, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 una nueva entrega de “Nexos: alianza de civilizaciones”. La literatura y el arte son nexo de unión de sociedades y religiones; instrumentos para ayudar a la identificación mutua, a la búsqueda de lo que nos une, para poder compartirlo.

Existen organizaciones que profesan la convivencia pacífica y que se esfuerzan por afianzar este sentimiento en los niños; cuando estos crecen juntos, pueden convivir sin miedo.

A continuación, ofrece el reportaje “La corriente del Golfo y la próxima glaciación” a las 23:00 horas en “Documentos TV”. El calentamiento del planeta provoca el deshielo del Círculo Polar Ártico, el crecimiento del caudal de los ríos de Norteamérica y Asia y el aumento de las lluvias en el Ártico.

Esto se traduce en un incremento del agua dulce que se vierte en los océanos, alterando su salinidad y densidad. Este cambio provocaría la paralización de la corriente del Golfo, tema que se aborda en este documental.

LATE NIGHT

José Blanco y Pedro Reyes, invitados en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con José Blanco como invitado. El Ministro de Fomento acudirá al programa para hablar con Andreu sobre las nuevas infraestructuras en las carreteras y en las redes ferroviarias del país. Además, el cómico Pedro Reyes colaborará en el late show.

La morosidad y los tentáculos de ETA, dos reportajes en Telecinco

Impagos que superan los 36.000 millones de euros en lo que va de año y 2,7 millones de morosos han disparado el índice de morosidad en España. La proliferación de empresas especializadas en el cobro de deuda y la utilización de métodos intimidatorios serán abordados en “Diario de... morosos”, nueva entrega del programa de Telecinco.

SOBREMESA / TARDE

Jacinto despide a Celia pese a los beneficios, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Marta ha comenzado a intuir que no podrá andar y tras un sueño en el que ve sus esperanzas rotas, da muestras de negarse a aceptar la realidad que le aguarda. Todos temen que haya empezado a trastornarse.

Las relaciones entre Ramón y Encarna son cada vez más tensas. Ella tiene un plan para neutralizarle que pronto comenzará a poner en práctica.

Manolita simula que su vida discurre con la mayor normalidad mientras traza una estratagema para propiciar un encuentro con la falsa madre de la hija de Luisa. Manolita entablaconversación con ella, pero Marcelino la descubre y le pide explicaciones.

La actuación de Celia ha aumentado la recaudación de la noche anterior y Pablo lo celebra pensando que han dado en el clavo. Pero Celia le comunica a Rosario que no volverá a cantar porque anoche Jacinto, haciendo valer su condición de gerente, la ha despedido.

Nacho empieza a sospechar de la grabación por un error de Olarte, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Diego graba en una cinta las palabras encriptadas en los textos que le hizo recitar a Olarte, construyendo así las frases que él mismo pronunció cuando delató a su suegro.

Claudio y Adriana no consiguen identificar de quién es la voz, por lo que Nacho descarta la grabación como argumento para defender a Claudio. Sin embargo, Olarte comete un error y hace que Nacho empiece a sospechar.

FRANJA MATINAL

Ramón Tremosa, candidato de la Coalición por Europa, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Ramón Tremosa, candidato de la Coalición por Europa a las elecciones europeas. Además, Pepa Bueno mantendrá un tiempo de tertulia con Nativel Preciado, Esther L. Palomera e Ignacio Martínez.

Seis parejas estafadas por una agencia de alquier de uteros, en “Ana Rosa”

Los casos de seis parejas españolas estafadas por una empresa americana que ofrece en Beverly Hills (Los Ángeles) vientres de alquiler a parejas internacionales, será la temática abordada en un reportaje de investigación de “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas), que dará comienzo hoy y tendrá continuidad mañana.

Para ello, un equipo de investigación del programa se ha hecho pasar por una pareja española que desea realizar este trámite para tener un hijo, consiguiendo desmontar todas las claves de unas estafas que oscilan entre 90.000 y 130.000 euros.

En España esta gestión está prohibida tajantemente por ley, no así en otros países. En Los Ángeles y San Diego (EE.UU) se permite este trámite para parejas internacionales, mientras que en otros como Gran Bretaña se permite sólo en casos en los que el vientre de alquiler sea de un familiar directo y que no exista transacción económica de por medio.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en “Las mañanas de Cuatro”

Trinidad Jiménez, la titular del ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, se acerca a charlar con Concha García Campoy sobre el actual estado de la salud en España en “Las mañanas de Cuatro”, a partir de las 12:15 horas.

La eficaz gestión del problema de la Gripe A, en la que su departamento ha desarrollado una intensa labor de coordinación con las comunidades autónomas y de información permanente a la ciudadanía para transmitir un mensaje de tranquilidad, le han valido a esta malagueña el aplauso incluso de los responsables de la oposición.

Último debate antes de las elecciones europeas, en “La Mirada Crítica”

Los últimos acontecimientos en torno a la celebración de las elecciones europeas y los anuncios y las reacciones más relevantes de los partidos centrarán mañana martes el último debate especial que “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) ofrece a cinco días de la cita de los europeos con las urnas del próximo domingo.

María Teresa Campos moderará una mesa que contará con la participación de Juan Moscoso del Prado, José María Lassalle, Montserrat Surroca y José Ramón Beloki, diputados del PSOE, PP, CiU y PNV, respectivamente.

Por otro lado, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Justino Sinova, Fernando Jáuregui, Margarita Sáenz-Díez y Carmen del Riego abordarán en profundidad el resto de asuntos de la actualidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats