El político, anoche en Antena 3

Pablo Motos, con Errejón: “Gracias a tus padres por dejarte trasnochar”

Pablo Motos, con Errejón: "Gracias a tus padres por dejarte trasnochar"

El Secretario político de Podemos Íñigo Errejón acudió anoche por primera vez a 'El Hormiguero', en plena época de campaña electoral para las elecciones del 26J.

Nada más comenzar la entrevista, Motos hizo una “declaración de intenciones”: “Tengo cincuenta años y es la primera vez en mi vida que no sé a quién votar, soy un indeciso. No me aclaro”, confesó. (Puede ver esta declaración del presentador AQUÍ, a partir del minuto 4:55).

Motos: “Gracias a tus padres por haberte dejado trasnochar hoy”

A modo de humor, el presentador comenzó agradeciendo al político su visita al programa: “En primer lugar te quiero dar las gracias a ti a tus padres por dejarte trasnochar hoy”, en alusión a la cantidad de bromas y memes que circulan por la red sobre el juvenil aspecto físico del político. “Es la broma que te persigue”, bromeaba Motos. Aún así, el presentador le reconoció “haberse ganado el respeto de todo el mundo en cuanto a su trabajo como político, a base de mucho trabajo a pico y pala”.

Errejón confesó que la incredulidad de mucha gente respecto a su edad ya le pasaba en la universidad cuando era profesor: “Una vez había entrado al aula para dar clase los alumnos aún esperaban a que entrase el profesor. Al principio te subestiman”, confesó.

El presentador aprovechó para preguntarle sobre su reciente alianza con Izquierda Unida para las elecciones generales, a lo que argumentó: “Izquierda Unida y Podemos tenemos la misma idea de España en lo fundamental, y la misma que lleva mucha gente defendiendo. Tiene que ver con juntar a gente en torno a ideas de sentido común”, aseguró.

Errejón: “Hay que tener prudencia respecto a las encuestas”

Respecto al posible 'sorpasso' que anuncian las encuentas puede producirse entre su partido y el PSOE, lo que posicionaría a Unidos Podemos como principal fuerza de la oposición, Errejón opta por mostrarse cauto: “Las encuentas nos han tratado siempre como un montaña rusa, hay que tener prudencia”, dijo.

Sin embargo, el también portavoz de Podemos en el Congreso es consciente de que, para llegar al gobierno, inevitablemente tendrán que pactar con el PSOE. “Creemos que vamos a tener que gobernar con el PSOE, pero hay que mirar hacia adelante”, en referencia al pacto que pudieron haber llevado hace unos meses y que no se produjo. Al mismo tiempo, aprovechó para aclarar que tiene una buena relación con Pablo Iglesias, con quien está de acuerdo “en lo fundamental”, desmintiendo así los rumores que apuntaban a una mala relación entre ambos en la actualidad.

Aún así, también hubo tiempo para las bromas, lo que precisamente caracteriza al espacio de 7yacción. Motos le fue dando una serie de gafas del mismo tipo que llevan algunos personajes conocidos, como su compañero de partido Juan Carlos Monedero o el cantante Bono, y Errejón se las fue probando, entre risas. “De pequeño yo quería ser director de cine y acabé como director de cine”, dijo al ponerse una réplica de las gafas del cineasta Martin Scorsese.

Errejón confirma que cenó con Jorge Javier: “Estuve muy a gusto”

En otro orden de cosas, el invitado también confirmó la información difundida la semana pasada sobre un encuentro con Jorge Javier Vázquez. Errejón verificó la noticia y añadió que estuvieron cenando y conversando: “Estuve muy a gusto”.

Etiquetas
stats