Confirmado por Vertele.com Cuatro ya tiene sustituto para Pablo Motos: Roberto Vilar y su Salta a la vista

Mediaset confía en Roberto Vilar para suplir a "El hormiguero" en el access prime time de Cuatro. Se basa en "Odd One In", un formato de Endemol que se emite en la inglesa ITV

El debut de Roberto Vilar ha comenzado a promocionarse con fuerza en Cuatro. Salta a la vista, el nuevo concurso de Cuatro que se convierte en el elegido por Mediaset para cubrir el hueco dejado por El hormiguero en el access prime time de Cuatro, según ha sabido Vertele.com.

Este nuevo programa nace con el objetivo de reforzar a la cadena después de las marchas de Tonterías las justas y el citado programa de Pablo Motos, ahora en Antena 3.

De momento, Cuatro ya ha lanzado un nuevo anuncio, en el que podemos ver a Vilar disfrazado con una amplia galería de atuendos, mientras explica a grandes rasgos la mecánica del programa. El propio Vilar describe el formato como un particular "juego de las diferencias", lleno de trampas y de diversión.

"Odd One In", el programa inglés en que se basa "Salta a la vista"

Mientras esperamos ver sus primeras imágenes, podemos descubrir más acerca de este programa a través de su referente principal, Odd One In.

Odd One In es un formato desarrollado por Endemol y estrenado en Reino Unido en 2010, en el canal ITV. Se trata de un game show de corte familiar, que mezcla elementos vistos en Identity (La 1) o Got Talent (Cuatro), en el que dos parejas tratan de descubrir a la persona con la cualidad o talento único de entre las cuatro que aparecerán en cada paneles: "¿quién tiene una barba falsa?" O "¿quién detenta el Guinness a la piel más elástica del mundo?" son preguntas tipo que han aparecido en las pruebas del programa británico.

"Antena 3 me planteó un late show, Mediaset un proyecto de larga duración"

El humorista gallego Roberto Vilar, fichado por Mediaset -tal y como adelantó Vertele.com- para iniciar nuevos proyectos de humor en este grupo, reconoció en rueda de prensa que la oferta paralela de Antena 3 no salió adelante y que finalmente se decidió por la de Mediaset para "crecer y ponerse a prueba".

El humorista, que estrenará el próximo 29 de septiembre el primer programa de la nueva temporada de Land Rober en Galicia, compatibilizará el exitoso formato autonómico con el desarrollo de nuevos proyectos en Cuatro tras su firma con Mediaset. El primero de ellos, este Salta a la vista.

Vilar ha explicado ante los medios sus negociaciones para llevar un formato humorístico a una televisión nacional y su intención de seguir con el programa que conduce en TVG, desde 2009, "mientras la Televisión de Galicia quiera que lo siga haciendo".

En su salto a la televisión nacional, el humorista quiere "hacer un formato, pero para mí es mejor que la gente a nivel nacional me conozca primero, que sepa cómo soy y, a partir de ahí, que yo pueda hacer mi propio programa".

Antena 3 le ofreció presentar un late show y "Tu cara me suena", según Vilar

Según ha indicado el humorista, las negociaciones para su salto a la televisión nacional comenzaron con Antena 3, que planteó la realización de un 'late show' producido por El Terrat (Buenafuente) al presentador gallego, algo que finalmente fue descartado por falta de presupuesto.

Paralelamente, Vilar inició conversaciones con Mediaset, para quien grabó un programa piloto junto con su compañero en Land Rober, Xosé Touriñán, que gustó a la compañía de televisión con el objetivo de llevarlo a Cuatro.

El nombre de Vilar sonó también para presentar el nuevo programa de Antena 3 Tu cara me suena, un ofrecimiento ante el que Mediaset decidió cerrar con el gallego un contrato de dos años, con el objetivo de que a finales de 2011 inicie en Cuatro un "programa de formato" para, el año próximo, lanzar su "propio proyecto".

La larga duración del contrato fue una de las grandes razones para aceptar: "llegué al acuerdo con Mediaset por varias razones. Mi idea era dar un salto o movimiento lateral hacia Madrid. Para mí era muy importante crear un proyecto a largo plazo. Entonces en ese sentido el contrato de Mediaset de dos años me garantiza un poco poder reinventarme, poder probarme y poder trabajar con calma", señaló el humorista.

"Puedo seguir haciendo 'Land Rober' en TVG, si no me lo pensaría más"

Sin embargo, la intención del humorista gallego es continuar con su trabajo en Land Rober en la TVG, algo para lo que, según ha precisado este martes, cuenta con el visto bueno de la propia Televisión de Galicia.

"Yo puedo seguir haciendo Land Rober en la TVG, si no pensase que puedo, me lo pensaría más", ha sentenciado Vilar, que ha indicado que el propio contrato con Mediaset incluye una cláusula que permite compatibilizar su labor sólo con la TVG.

"Quiero crecer y ponerme a prueba llevando fuera el humor gallego"

Roberto Vilar, que se ha mostrado "muy feliz" por poder realizar ambos proyectos, ha evidenciado su deseo de "crecer" y "ponerse a prueba" en la televisión nacional "llevando fuera" el proyecto de humor gallego que ya tiene en la televisión autonómica.

¿Fichaje de Mediaset a golpe de talonario?

Como ya les informamos, algunas fuentes aseguran a Vertele.com que se trata de un fichaje a golpe de talonario de Telecinco para arrebatar a Antena 3 uno de los rostros emergentes de las cadenas autonómicas.

Las altas pretensiones económicas de Vilar, amparadas en una supuesta oferta millonaria de Telecinco, y hasta diez veces mayores de lo que se habría pactado inicialmente, habrían llevado a la cadena de Planeta a renunciar y descartarle como presentador de Tu cara me suena en el último momento.

Sin embargo, otras fuentes aseguran a este portal que no se trata de un fichaje millonario, sino que el showman gallego habría estado negociando con las dos cadenas privadas paralelamente, pero se habría decantado finalmente por Mediaset, al convencerle más el proyecto y tener mayor sintonía con sus directivos, al margen de una probable mejor oferta económica.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba