Pablo Motos: “Sabemos que necesitamos más chicas”

“El Hormiguero” de Pablo Motos vuelve a Cuatro este lunes a las 21:30 horas con Javier Sardá como primer invitado, informa la cadena en una nota.

El conocido presentador hablara de su novela “Eros, Thanatos y su puta madre” publicada por la Editorial Planeta, con la que debuta como escritor. Sardá fue, precisamente, el primer invitado del programa en el estreno de la temporada pasada.

“El Hormiguero” estrena temporada con relevo en la producción. Así, la nueva compañía Siete y Acción, participada por Pablo Motos y el director del programa, Jorge Salvador, se encarga ahora de la realización del programa en relevo de Gestmusic, la productora que lo ha firmado desde su nacimiento, hace dos años.

“A la gente le gusta que Flippy fracase porque me cabreo y se nota”

El programa funcionó muy bien durante la pasada temporada alcanzando una audiencia media de 1,7 millones espectadores. “Hemos incorporado cosas nuevas aunque niguna sección estaba agotada, nos apetecía empezar con aire nuevo”, explicó Motos en una entrevista a Otr/press. Además, sobre la sección de ciencia que conduce Flipi dijo: “En realidad lo que más le gusta a la gente es que fracasemos porque me cabreo y se me nota, pero de 219 experimentos sólo fracasamos en 16”.

“Después de Navidad va a ocurrir una cosa muy chula que no puedo contar”

El ambiente con los colaboradores, quienes son parte fundamental del programa, es “muy bueno”. Motos reveló que “de hecho han salido secciones de la nueva temporada en la 'semana de la creatividad' en mi casa, además que nos lo pasamos muy bien juntos”. Como sorpresa, el presentador pudo adelantar que “después de navidad va a ocurrir una cosa muy chula y si lo cuento igual da mala suerte y no se puede hacer, es una idea que en principio parece imposible que se haga en un plató”.

“En El Hormiguero todo es de verdad”

Asimismo, el presentador aprovechó para reivindicar el espíritu fresco de cada una de las entregas del programa: “existe la idea de que toda en la tele es mentira, hay que acabar con esto, por eso nostros queremos demostrar que todo en 'El Hormiguero' es verdad”.

En este sentido, habló del gran papel que juega la improvisación en 'El hormiguero': “Tenemos un plan pero luego ese guión lo rompemos y cada uno prepara cosas por su parte y antes del programa me doy cuenta de que voy a ser la víctima de todos los planes secretos que están montando a mis espaldas”. “Pero esto lo hacemos porque creemos mucho en la frescura de no conocer qué es lo que va a pasar”, explico Motos en la entrevista.

“Sabemos que necesitamos más chicas en el equipo”

En la nueva etapa el programa ofrecerá secciones nuevas y más atrevidas pero sin cambios en la plantilla, en la que los hombres son mayoría. En este sentido, avanzó que “hay una posibilidad” que tiene una idea al respecto que aún está muy verde. “Sabemos que necesitamos más chicas en el equipo. A mí hay una persona que me gusta pero es solo una idea que no tengo todavía clara”, apuntó Motos. El presentador, además, afirmó que “detrás de las cámaras ganan las chicas y eso hace que en el guión no sea machista”.

Nuevas secciones enseñarán a hacerse millonario con 400 euros

La nueva temporada introduce nuevas secciones. Algunas serán atrevidas, como “Supervivencia en casos extremos”, donde se responderá a preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez como “¿qué hacer si estamos dentro de un ascensor y se cae?”. “Los 400” indicará cómo hacerse millonario con solo 400 euros y “Los 12 secretos” dará pautas para adelgazar y conseguir un cuerpo 10.

Otras secciones animarán al público a participar con la creación de calendarios de empresa Full Monty donde se premiará el calendario más original, sexy y patético de las empresas de España o “El perro cámara” donde la gente tendrá que presentar las habilidades más interesantes de su mascota. Todas estas novedades, entre otras, se unirán a las secciones estrella de siempre como el Kiosco“, el efecto mariposa, el Rap, Mister DNI o las frases de niño.

Boliche, el nuevo amigo de Trancas y Barrancas

Además, las hormigas Trancas y Barrancas mantendrán su protagonismo y a ellas se unirá “Boliche”, su amigo extraterrestre que vuelve del espacio en patera espacial. Necesita ayuda y Barrancas hará todo lo que esté en su mano para sacarle de la penuria.

“El hormiguero”, por encima de la media de la cadena

“El hormiguero” despidió su primera temporada en el prime time laborable con una media de 1,7 millones de espectadores y el 9,6% de la audiencia de su franja.

Desde su estreno, producido por Gestmusic, superó la media de temporada de Cuatro (8,1%) y su audiencia fue en aumento hasta cerrar mayo con máximo absoluto (10,7% de share y más de 1,8 millones).

A lo largo del curso, el programa ha superado en múltiples ocasiones los dos millones de seguidores. De hecho, el 12 de marzo reunió a más de 2,7 millones en su entrega más vista y más competitiva (14,6%) con la visita del luchador de ‘Pressing Catch’ Batista.

Pablo Motos se hace con la producción del programa

Pablo Motos se hará cargo también de la producción del exitoso programa de Cuatro a partir de esta temporada, en relevo de Gestmusic, compañía que ha venido realizando el espacio desde su estreno hace más de dos años, como ya les informó Vertele.com.

Pablo Motos ha llegado a un acuerdo con Gestmusic para asumir la producción de “El Hormiguero”, después de crear su propia productora junto al codirector del programa, Jorge Salvador, que abandona la compañía de Toni Cruz y Josep Mª Mainat tras quince años de relación profesional (“OT”, “Crónicas Marcianas”, “Channel nº4”, “Dutifrí”…).

Siete y Acción es el título de la nueva productora de “El Hormiguero”, con sede en Madrid y participada al 50% por Pablo Motos y Jorge Salvador cada uno.

La relación entre los dos nuevos socios comenzó en “Channel nº4”, el magacín de Cuatro que dirigió Jorge Salvador en sus inicios, también producido por Gestmusic, y en el que colaboraba Pablo Motos antes de arrancar “El Hormiguero”.

Revelación desde su estreno en 2006

Antes de convertirse en tira diaria, “El Hormiguero” fue, sin duda, uno de los grandes aciertos de Cuatro cuando la cadena acumulaba poco más de año y medio de vida.

Desde su debut el 24 de septiembre de 2006, la adaptación televisiva del espacio radiofónico de M80 “No somos nadie” consiguió primero hacerse un hueco en las sobremesas dominicales, pese a la dura competencia que ofrecían los contenedores de cine de Antena 3 (“Multicine”), Telecinco (“Cine On”) y TVE-1 (“Sesión de tarde”).

Cada semana, más de un millón de fieles de media (1.136.000) seguían a las irreverentes hormigas de Pablo Motos, con una cuota de pantalla de casi un 10% (9.8% de share).

Este notable rendimiento de audiencia le valió a Pablo Motos y sus hormigas Trancas y Barrancas presentar las campanadas de 2006 en la cadena de Sogecable.

Junto a los monólogos y el rap de actualidad de su presentador, “El Hormiguero” ha contado con sus secciones fijas y las colaboraciones de Flipy y sus experimentos, Ajenjo y Cigarro, Raquel Martos, Jandro, Luis Piedrahita y Jorge Marrón, entre otros.

Además, cada día han recibido a invitados famosos nacionales e internacionales como Sylvester Stallone, Marta Sánchez, Matt Dallas (“Kyle XY”), Antonio Gala, Miguel Bosé, Batista (“Pressing catch”), Mercedes Milá, Chenoa, Santi Millán, José Bono, David Bisbal, Álex Corretja, Antonio Canales y Carmen Calvo, entre muchos otros.

Jorge Salvador, nuevo productor de “El hormiguero”

Jorge Salvador ha sido el codirector de “El Homiguero” junto con Pablo Motos. Durante años, fue subdirector de Crónicas Marcianas“ y dirigió desde sus inicios ”Channel nº 4“.

También ha trabajado en la radio, concretamente, en el mítico programa “Arus con Leche”. Incluso, ha hecho programas deportivos en clave de humor como “Forza Barça”.

Etiquetas
stats