Firma en Mipcom (Cannes)

La productora de Pablo Motos se alía con TV Azteca en la conquista del mercado internacional

La productora de Pablo Motos se alía con TV Azteca en la conquista del mercado internacional

7yacción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, ha alcanzado un acuerdo con el canal Mexicano TV Azteca para desarrollar y producir formatos internacionales. El acuerdo se ha cerrado durante la celebración del MIPCOM, feria que aglutina a las principales productoras y televisiones del mundo en Cannes, Francia, según informa la compañía española en una nota.

La alianza entre ambas compañías persigue unir la fortaleza de TV Azteca como operador de televisión a la creatividad de 7yacción en sus formatos de entretenimiento. De esta manera se establece un puente creativo entre España y América Latina, y en concreto con México, uno de los principales mercados televisivos de la región.

Comarex y Onza Distribution, en la distribución internacional

Una vez estrenados en el país azteca, los formatos tendrán como destino el mercado internacional, donde a través de Comarex y Onza Distribution las compañías pretenden abarcar el mayor número de territorios posibles.

Jorge Salvador: “Este acuerdo supone un gran paso adelante en la estrategia internacional”

Según Jorge Salvador “este acuerdo supone un gran paso adelante en la estrategia internacional de 7yaccion. Poder desarrollar formatos para un canal del prestigio y tamaño de TV Azteca nos posiciona estratégicamente como uno de los players relevantes en el ámbito latino y mundial de la creación de programas televisivos”.

Primeros shows, en 2015

Las compañías han afirmado que está previsto que los primeros shows desarrollados bajo esta nueva estructura vean la luz a lo largo de 2015, en los canales de TV Azteca.

Etiquetas
stats