Fusión Telecinco-Cuatro

¿Pablo Motos a Telecinco y “CSI” a Cuatro?

Pablo Motos es el segundo nombre, después del de Jesús Vázquez, que podría cambiar de cadena tras la flamante fusión de Telecinco y Cuatro, según ha sabido Vertele.com.

Los directivos de las dos televisiones recién integradas barajan la posibilidad de que El Hormiguero se traslade de Cuatro a Telecinco a partir del próximo año, mientras que la serie americana CSI, uno de los emblemas de la cadena de Paolo Vasile desde hace una década, pasaría a formar parte de la parrilla de Cuatro.

Este posible “intercambio” de El Hormiguero y CSI entre Cuatro y Telecinco, todavía sin confirmar, sería la segunda decisión que se tomase como consecuencia de la unión de ambas cadenas, después de conocer esta semana el salto ya seguro de Jesús Vázquez a Cuatro para conducir un prime time semanal y un formato diario, como ya les contamos.

Telecinco y Cuatro: dos líneas editoriales bien diferenciadas

La estrategia de trasladar El Hormiguero a Telecinco y CSI a Cuatro encajar ía con la línea editorial que las dos cadenas parecen haber diseñado para el próximo año tras su integración.

Según ha podido conocer este portal, la idea inicial es que Telecinco siga siendo la cadena del “entretenimiento más comercial”, aspirando a mantener el liderazgo de las privadas, mientras que Cuatro conservará su imagen de cadena “diferente” e “Innovadora”, con perfil más “minoritario” y con especial atención a las series americanas.

Paolo Vasile ya tiró los tejos a Pablo Motos y su “Hormiguero”

Tampoco sorprendería que Pablo Motos pasase a formar parte del plantel de estrellas de Telecinco, ya que se especuló con que Paolo Vasile tanteó al equipo de El hormiguero en los inicios de Cuatro, cuando el programa comenzaba a despuntar en las tardes dominicales para pasar después a su actual emisión diaria como telonero de prime time.

De hecho, aunque El Hormiguero se quedó en Cuatro, la productora de Pablo Motos sí realizó el programa La guerra de sesos para Telecinco.

Telecinco conseguiría la pieza perfecta para su 'access prime time'

Por otra parte, Telecinco reforzaría con El Hormiguero su access prime time diario, una franja en la que la cadena viene probando diferentes propuestas sin que ninguna haya conseguido hasta ahora hacer sombra al programa de Pablo Motos.

Producido por 7 y Acción (empresa participada por Pablo Motos y Jorge Salvador), El Hormiguero acumula este curso una audiencia media del 9.1% y 1.964.000 espectadores, por encima de Vuélveme loca diario en Telecinco (9%), El Club del chiste en Antena 3 (7.3%) y El Intermedio de laSexta (6.2%).

Jesús Vázquez, a Cuatro con un formato semanal y otro diario

Confirmado: Jesús Vázquez se convertirá -como ya les contó Vertele.com- en el primer gran nombre de la televisión que saltará de Telecinco a Cuatro tras la fusión de estas dos cadenas que está a punto de concretarse después del visto bueno del Tribunal de Competencia.

El presentador gallego tendrá una importante presencia en la pantalla de Cuatro puesto que se hará cargo de un programa semanal en prime time, además de conducir un formato diario de lunes a viernes. De esta forma, Vázquez será el nuevo rostro estrella y de mayor peso en la joven privada.

Baile de nombres y programas entre Tele 5 y Cuatro, según necesidades

Y es que la toma de control de Telecinco sobre la que hasta ahora ha sido una de sus rivales propiciará un baile de de nombres y programas entre ambas, siempre en función de las necesidades que los altos directivos consideren oportunas para mejorar sus respectivas parrillas.

La noticia, adelantada el miércoles por Óscar Martínez en el magacín matinal de Cadena Dial, Atrévete, se ha concretado ya y sólo falta por conocer los posibles trabajos que desempeñará Jesús Vázquez en Cuatro, entre los cuales podría estar la presentación de Pekín Express 4 en relevo de Raquel Sánchez Silva y la recuperación del concuso ¡Allá tú! que emitió Telecinco.

Etiquetas
stats