El PP elige el mejor vídeo sobre la situación de España

Pablo Motos, nuevo aspirante a comer con Mariano Rajoy

'El Hormiguero', programa de Cuatro que se emite en la antesala del prime time, es uno de los aspirantes del concurso convocado por el Partido Popular a finales de septiembre, 'Come con Rajoy', para elegir el mejor vídeo sobre la situación política y económica de España.

Inevitablemente, recuerda a la iniciativa de 'Buenafuente', que presentó a Rodolfo Chikilicuatre como aspirante a representar a España en Eurovisión en la convocatoria que lanzó TVE en MySpace. El fallo del concurso del PP debió hacerse público el lunes 20 de octubre, pero se ha prorrogado, al menos, una semana.

El programa que presenta Pablo Motos participó con un vídeo en el que un falso Mariano Rajoy, a ritmo de 'Grease', interpreta una canción en la que critica la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en materia económica.

Primero tuvo que ser enviado a una dirección de correo electrónico (comeconrajoy@gmail. com) y después el propio PP lo publicó en YouTube a través de su perfil de usuario.

¿Crítica al Gobierno o parodia del PP?

Lo que no está claro es si el vídeo de 'El Hormiguero' es una crítica al Gobierno o una parodia de estereotipos ligados a los populares, con extras como un cuarteto de coristas masculinos ataviados como “pijos”.

Además, el falso Rajoy canta frases tan llamativas y chocantes, siempre en clave de humor, como que si gobernara el PP “comeríamos langosta, no habría moros en la costa”.

Por otro lado, la duración del vídeo es de un minuto y 22 segundos, cuando las bases del concurso estipulaban que las piezas no debían superar el minuto para llegar a aspirar al premio.

El vídeo musical, parodia del tema 'Greased Lightning' del musical que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton John en 1978, se puede ver en el canal del PP en YouTube (www. youtube. com/partidopopular) junto con los de los otros aspirantes.

Pablo Motos emitió recientemente el vídeo en 'El Hormiguero', coincidiendo con la visita del vicesecretario de Comunicación del PP Esteban González Pons. Además, el presentador consiguió que Mariano Rajoy enviara un saludo al programa mediante un mensaje de texto.

Etiquetas
stats