Destacados de hoy Pablo Motos estrena su "Hormiguero" en Cuatro

Penúltimo capítulo de la temporada de "Aída". Antena 3 sustituye "24" por "Con Air"

Pablo Motos debuta esta tarde como presentador en Cuatro

“Hola, soy Pablo Motos. Me levanto a las 5,20h y de tanto madrugar estoy encogiendo, por lo que ahora llevo la ropa de cuando tenía 14 años. Esta semana, junto con mi equipo y con
ayuda de bebidas isotónicas, ponemos en marcha El Hormiguero, un programa trasgresor para toda la familia. ¿Se puede hacer? Sí, de hecho ya existe uno, una especie de dibujos, pero con mejor color de piel. Usaremos una técnica parecida, elementos que atraigan a los niños y contenidos que atraigan mucho a los mayores.” Así presenta Pablo Motos “El hormoguero”, su nuevo programa de televisión en Cuatro.

A partir de hoy, Cuatro ofrecerá todos los domingos, a las 16:15h, “El Hormiguero”, un nuevo programa de humor para las tardes dominicales. Pablo Motos y todo su equipo de “No somos nadie”, de M-80, conducirán este espacio producido por Gestmusic. A Pablo Motos le acompañará en la dirección Jorge Salvador, y los dos estarán rodeados de un extenso número de colaboradores: Flipy, Jorge Marrón, Juan Ibáñez, Damián Molla, Juan Herrera, Raquel Martos, Jandro, Luis Piedrahita y Carlos Clavijo.

Las secciones del programa

En El Hormiguero hay muchos compartimentos en los que cabe de todo. Uno de los más importantes es el que acogerá la ciencia-espectáculo. ¿Se puede caminar por encima del agua trabajando con la densidad de los líquidos? La respuesta es sí ¿Se puede resucitar a una mosca, sin trucos, por ósmosis? La respuesta también es sí. La hormiga más científica se llama Flipy, y su cometido será el de despertar la curiosidad con su humor extremo y el de enseñar el por qué de las cosas.

Otras dos hormigas, Trancas (la cínica) y Barrancas (la pelota), una pareja de graciosos muñecos, opinarán de su manera de ver el mundo sobre todo lo que pase, incluso interactuarán con los invitados, a los que someterán a “preguntas desconcertantes”.

En el departamento tecnológico cabe el primer intercambiador de objetos. ¿Se puede cambiar un clip por una casa? Después de innumerables aventuras por el cíber-espacio, sí. Es lo que tiene internet, que una cosa lleva a la otra…

Y en la sala de reuniones se encuentra una sección que no podía faltar: el rap. Máquinas, hormigas y hasta personas se dedicarán a rapear la noticia de la semana con buen humor y mucha retranca.

Para convertirse en una verdadera hormiga, El Hormiguero enseña a su comuna cosas que en ningún sitio le pueden mostrar: por raro que parezca, España se está “ajaponizando”. Cada día hay más celebridades que se están haciendo japonesas. Y lo más curioso es que Japón se está españolizando. Allí también hay dobles de nuestros personajes que llevan una vida oculta. Todo ello será desvelado por Juan Herrera en Japón Ibérico. Herrera se encargará también de hacer cada semana un reportaje cámara en mano sobre Lo que importa de la noticia. Será el primer reportero que no se ve, pero se siente…

Hasta ahora sólo se hacían libros de las frases ingeniosas dichas por intelectuales renombrados, entrados en edad. Pero todo esto cambiará con las Frases célebres de niños. Hay una edad mágica en la que los niños, todavía sin manipular, empiezan a hacer sus propias deducciones. Esas frases sólo son conocidas por la familia durante unas semanas y se pierden en el olvido. Por fin daremos a estas frases la importancia que merecen en la tele. Además, con todas ellas, se editará un libro cuyos beneficios se destinarán a una causa solidaria.

En la sección Historias con el Rey, El Hormiguero tratará de acercar al telespectador la cara más entrañable de Su Majestad. A nuestro rey se le quiere mucho y las hormigas descubrirán porqué.

No hay en España ciudad o pueblo que no tenga a su entrada una rotonda horrorosa. Las rotondas entorpecen el tráfico, generan estrés en los conductores y además albergan en su interior fuentes y esculturas que no serían admitidas ni en El pasaje del Terror. En El Hormiguero se buscará, con la ayuda de los espectadores, La rotonda más horrible y, simbólicamente, la “deconstruiremos”. Si Ferrán Adriá ha puesto de moda la “deconstrucción” en la comida, El Hormiguero pondrá de moda la “deconstrucción” de las rotondas feas.

Cada semana, el hábitat de El Hormiguero recibirá la visita de Marilyn Marron, un doble perfecto del ídolo del rock, que opinará sobre algo que para nosotros ha pasado desapercibido, pero a él le ha molestado. Lo hará cantando, pero como sus canciones son demasiado duras para la mayoría de la población, interpretará versiones de temas musicales horteras. Es un paso más en la canción protesta… o tal vez el último.

Luis Piedrahita aportará el humor poético con sus Pequeñas Cosas que, pasadas por su particular filtro, se convierten en grandes, y más grandes, y más grandes…

En España se editan más de 350 revistas semanales y alguien las tiene que analizar… Juan y Damián se encargarán de ello en El Kiosco. Su frescura a la hora de desmenuzar todo lo que ven es tan nueva que conseguirán hacernos reír, hasta de lo que no entendemos.

Siempre se dice que en la televisión ha pasado de todo y es cierto. ¿Pero hay alguien que haya guardado todo ese material de todas las televisiones en los últimos 10 años? Sí. Jorge Salvador, el codirector del programa. Jorge hará un “Cuéntame” del humor en Los incunables de la tele con los mejores momentos del panorama catódico.

Y, por supuesto, habrá monólogos de actualidad y entrevistas en las que el programa jugará con los personajes más interesantes de nuestro país. En resumen, el principal objetivo de El Hormiguero no es otro que el de hacernos sentir bien a todos.

Los colaboradores

Pablo Motos: Será el conductor del programa e intentará que no le quiten los puntos que ha acumulado a lo largo de su dilatada, prolífica y variada trayectoria profesional. Se inició en la radio, y tras dirigir Radio Requena, ha realizado programas en Radio Nacional, Onda Cero (con Julia Otero) y M80, donde dirige en la actualidad No Somos Nadie. En televisión ha sido presentador de Megacine en Canal Nou, coordinador de guiones de El Club de la comedia y productor ejecutivo de La Noche de Fuentes. Su En prensa ha sido columnista del diario El Mundo y actualmente escribe en DT. En teatro es uno de los autores de Cinco Hombres.com, Cinco mujeres.com, La vida según San Francisco, Entre fuerte y flojo y La tentación vive arriba de Verónica Forqué. Como compositor de música ganó el Festival de Benidorm de 1993, y como escritor, es autor de La sonrisa del Mirón, El club de la comedia 1 y 2 y No somos Nadie 1 y 2. Pero su prolífica carrera no se detiene ahí, ya que ha realizado también incursiones en el mundo de la publicidad: hizo un anuncio de Binaca, --a pesar de sus dientes, según él mismo confiesa-- y ha sido la voz de Coca Cola.

Jorge Salvador: Co-director de El Homiguero junto con Pablo, aportará cada semana al programa Los incunables de la televisión, un ‘zaping del tiempo’ sobre los mejores momentos de la tele en los últimos diez años, y a veces también sobre los más patéticos. Su criterio es de primera calidad. No en vano ha sido durante años subdirector de Crónicas Marcianas y dirige desde sus inicios Channel nº 4. También ha trabajado en la radio, concretamente, en el mítico programa Arus con Leche… donde, obviamente, él era la leche. Incluso ha hecho programas deportivos en clave de humor como Forza Barça . Y por si todo esto fuese poco, además Jorge es pescador…

Jorge Marrón: Será el encargado de la sección La opinión de Marilyn Marron. Su enorme parecido con Marilyn Manson le ha reportado varios éxitos en fiestas de disfraces con inglesas siniestras. Jorge Marrón iba para aparejador, pero acabó haciendo una de las secciones más celebradas de No somos nadie: El tiempo, donde canta, baila y da esplendor. También es uno de los autores de la obra de Teatro Entre fuerte y Flojo, y de los libros No somos nadie Vol.1 y 2. En sus ratos libres hace sus pinitos en el mundo del monólogo, con gran éxito entre la critica y muchísima decepción entre el público.

Juan Ibáñez y Damián Molla: Conocidos como Ajenjo y Cigarro, pondrán voz a las dos adorables hormigas del programa, Trancas y Barrancas. Se encargarán además de la sección El kiosco, donde analizarán todas las revistas excepto las del corazón. Después de pasar por varias radios y de hacer alguna que otra película casera de la que no se sienten especialmente orgullosos, entraron a formar parte del equipo de guionistas de El Club de la comedia. Poco después iniciaron con Pablo Motos el programa de radio No Somos Nadie junto a otros guionistas de El Club. También han sido guionistas de la obra de teatro Entre fuerte y flojo, con Enrique San Francisco y Pablo Motos, y han participado en los libros No Somos Nadie I y No Somos Nadie II. Afamados monologuistas, han recorrido sitios tan prestigiosos como el teatro Olimpia (Valencia), la Sala Galileo (Madrid) y el teatro Maravillas (Madrid). Cuentan incluso con su propia página web: www.ajenjoycigarro.com.

Raquel Martos: Nos traerá cada semana En-vidio cochino, una sección de actualidad manipulada para la risa. Su lema es La verdad está ahí fuera… hasta que yo salga. Raquel Martos ha trabajado en varios programas de Onda Cero, entre ellos, Protagonistas con Luís del Olmo. Pasó por El Club de la comedia y forma parte del equipo de No somos Nadie en M 80 desde hace 5 años, que se dice pronto…

Carlos Clavijo: Su misión será tajante y clara: “deconstruir” rotondas. Una ocupación bien original para este cómico, director y guionista español. Creador y colaborador de diversos programas de televisión, desde octubre de 2003 hasta junio de 2005 se encargó de la dirección del late night Noche sin Tregua en el canal Paramount Comedy. En su faceta de escritor, Carlos Clavijo ha publicado la novela Alas de pollo y en breve pondrá en la calle su segunda obra.

Jandro: Será cada semana el guía del “intercambiador de objetos”. Su papel en El hormiguero nace de una leyenda urbana: Alguien que empezó cambiando un clip en internet terminó teniendo una casa. ¿Son posibles estos chollos? ¿los internautas están mal de la azotea? Jandro dará respuesta a estas preguntas en su propia carne. Se meterá en internet, comenzará intercambiando algo muy simple, y, a partir de ahí… Todo es posible, hasta lo imposible, y Jandro será el encargado de contarlo. Además de “intercambiador”, Jandro es campeón de España de Magia Cómica, y cuenta con su propio espectáculo de monólogos cómicos. Ha sido guionista de Buenafuente, y actualmente es uno de los magos del programa Nada x aquí de Cuatro, y colabora en No somos Nadie, con una sección de previsiones de la actualidad a través de los horóscopos, en la que encarna a un astrólogo, tan falso como el que más…

Luis Piedrahita: Será El rey de las cosas pequeñas y cada semana monologueará sobre algo diminuto. Su ternura y su gran parecido a un perro lanudo con gafas harán las delicias del respetable. Luis ha sido campeón de España de micro magia, guionista de El club de la comedia, de Cruz y Raya, y de la película Cosas que hacen que la vida valga la pena de Manuel Gómez Pereira. Ha escrito el libro El Rey de las cosas pequeñas y es uno de los autores de Cinco hombres.com y Cinco mujeres.com. Al igual que Jandro, forma parte del equipo de Nada por aquí.

Juan Herrera: Será la voz en off del programa y se encargará, con su particular visión, de enseñarnos cada semana Lo que de verdad importa en un reportaje en el que su cámara enfocará lo que nunca nos enseñan en las ruedas de prensa. Los calcetines de Zapatero, el maletín de Carod Rovira o los feos que van siempre a las ruedas de prensa se convertirán de pronto en protagonistas paralelos de la noticia. Las narraciones de Juan Herrera se hicieron famosas en la primera edición de Humor Amarillo, y, como su currículo es tan extenso, destacaremos sólo un extracto: director y presentador de Jack el despertador en Radio 3, creador único de la tercera edición del Trivial Pursuit, guionista en Inocente, inocente, Goles son Amores de Manolo Escobar, Y tal y Tal con Jesús Gil, El Juego de la Oca, El club de la comedia, La noche de Fuentes y CIA, etc. También es creador del Museo de Olmedo y de obras de teatro como Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y Entre Fuerte y flojo.

Flipy: Encarnará a El Científico, y cada semana nos demostrará que la ciencia, además de educativa, puede ser divertida,. Para ello, realizará en directo desde el plató experimentos espectaculares. Flipy es uno de los cómicos más veteranos en el género de la stand up comedy en España, en el que se inició desde la pantalla del canal Paramount Comedy. Además ha sido colaborador en numerosos programas de radio y televisión. Ha participado como actor en series de ficción y en cine. Colaborador en el programa de radio No somos Nadie, desde hace cuatro años organiza el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

Mauricio ve amenazado su negocio con la inauguración de un nuevo bar en el barrio, en “Aída”

Telecinco emite a las 23:00 horas una nueva entrega de “Aída”, la sitcom protagonizada por Carmen Machi que se despide hasta el próximo invierno.

La apertura de un nuevo bar en Esperanza Sur se convierte en una fuerte amenaza para la continuidad del Reinols en Esperanza Sur. Tras introducir sin mucho éxito ligeras mejoras en su negocio, Mauricio decide organizar el concurso “Miss Bar Reinols”.

Su iniciativa se complica cuando un concejal del barrio desea que su hija, una joven carente de atractivo físico, gane dicho certamen de belleza. El empresario hostelero aprovecha la oportunidad para pedirle a cambio que cierre el establecimiento de su competidor.

Tras su fracaso amoroso, Aída retoma un viejo affaire con el cartero, mientras Chema busca consuelo en otra mujer. Los intentos de ambos por volver a la normalidad resultan ser un desastre. Cuando parece que la pareja está dispuesta a concederse una segunda oportunidad, el tendero sorprende a su ex-novia en la cama junto a una compañía inadecuada.

El día del cumpleaños de su hijo, Chema regala a Fidel una cámara de video digital con la que podría convertirse en un prometedor cineasta. Luisma y Jonathan, por su parte, ven en el nuevo regalo de su vecino una oportunidad con la que ganar el concurso de videos de la televisión local del barrio.

Ben Stiller y Drew Barrymore, acosados por una dulce ancianita en “Dúplex”

En TVE-1 a las 22:00 horas, "La película de la semana" emite la comedia norteamericana del año 2003 “Dúplex”, realizada por el actor y director Danny de Vito, con Ben Stiller, Drew Barrymore, Eileen Essel, Harvey Fierstein y Justin Theroux.

Alex (Ben Stiller) y Nancy (Drew Barrymore) forman una joven y dinámica pareja neoyorquina con un futuro prometedor. Nancy trabaja para una prestigiosa revista, y Alex escribe su segundo libro; y lo que es más importante, se tienen el uno al otro.

Sin embargo, dentro de su idílica vida les falta algo: un hogar propio. Ambos deciden ponerse a buscar ese nidito de amor idóneo para ellos. Un buen día, Kenneth (Harvey Fierstein), un agente inmobiliario les lleva a Brooklyn, donde inesperadamente encuentran lo que consideran la casa de sus sueños: un maravilloso dúplex, con dos pisos, habitación de servicio, despensa, tres chimeneas, y que aún conserva los azulejos originales. Y como siempre hay un pero…y en esta ocasión ese pero tiene forma de la Señora Connelly (Eileen Essel), una ancianita que vive en la parte superior.

A pesar de ello ambos jóvenes se instalan, eso si con la "sana" intención de que ante la precaria salud y avanzada edad de la mujer ambos se quedarán pronto solos en ese maravilloso dúplex.

Los días pasan y la ancianita, que muestra una salud de hierro, está desplegando todas sus artimañas para quedarse con la parte en la que está viviendo el joven matrimonio. Y lo que debería ser una convivencia dulce y pacífica, se está convirtiendo en una autentica batalla campal, donde el matrimonio tiene todas las de perder.

Nicolas Cage y John Malkovich, en “Con Air: Convictos en el aire”

Antena 3 emite hoy a las 22:00 horas la película “Con Air (Convictos en el aire)”, de Simon West, protagonizada por Nicolas Cage, John Malkovich y John Cusack.

Cameron Poe (Nicolas Cage) un ex marine puesto en libertad después de cumplir una condena, viaja a su casa en un avión en el que también lo hacen varios presos más, algunos muy peligrosos.

Nada más iniciarse el vuelo, los convictos se hacen con el control del aparato. Todo ha sido ideado por Cyrus “El virus” Grissom (John Malkovich). Cameron para evitar maten a los policías que les custodiaban intenta obtener la confianza del cabecilla.

Ante la amenaza de hacer estrellar el avión en la ciudad de las Vegas, la policía pretende destruir el avión con todos los convictos dentro. Pero Vince Larkin (John Cusak), un policía judicial, tendrá que convencer a sus superiores de que no lo hagan y sobre todo de que puede conseguir detener a los convictos.

Jack recupera la grabación que implica a Logan en los atentados, en “24”

Antena 3 emite en late night dos nuevos capítulos de la quinta temporada de la serie de acción “24”. Jack obtiene la grabación de una conversación telefónica entre Henderson y Logan que implica a éste último en los atentados terroristas, pero Henderson consigue arrebatarle la grabación antes de que su contenido se haga público.

Jack y Audrey consiguen atrapar a Henderson y le exigen la devolución de la cinta, pero éste les revela que está oculta en un lugar seguro. Chloe rastrea el recorrido seguido por el coche de Henderson y descubre que tuvo contacto con otro vehículo, desplazado después a una pista de aterrizaje.

En la pista de aterrizaje, Jack logra subir al último avión. Chloe descubre que el copiloto fue reemplazado en el último momento por un hombre llamado Evans, relacionado con Henderson. Tras la amenaza de Jack, Evans le entrega la cinta. Cuando Logan lo descubre, considera derribar el avión como única forma de encubrir su implicación en el caso.

La cirugía estética, en la “Actualidad en 2D”

A las 01:00 horas en laSexta, el docu-debate presentado por Helena Resano trata el tema de la cirugía estética con la emisión del documental “cirugía para todos”. Un hecho que en algunos casos se convierte en obsesión y que entraña riesgos, en una cultura basada en el culto al cuerpo y la eterna juventud.

Los invitados de este debate son el Catedrático de Ética Javier Sábada, la Directora de la Revista Marie Claire, Joana Bonet, la Directora de cine Gracia Querejeta, el Director Creativo de la agencia “Contrapunto” Antonio Montero, José Ramón García Vega, cirujano plástico y Carmen Flores Presidenta de la Asociación del Defensor del paciente.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba