Cuatro

Pablo Motos se hace con la producción de “El Hormiguero”

El presentador de “El Hormiguero”, Pablo Motos, se hará cargo también de la producción del exitoso programa de Cuatro a partir de la próxima temporada, en relevo de Gestmusic, compañía que ha venido realizando el espacio desde su estreno hace más de dos años, según ha podido saber Vertele.com.

Pablo Motos ha llegado a un acuerdo con Gestmusic para asumir la producción de “El Hormiguero”, después de crear su propia productora junto al codirector del programa, Jorge Salvador, que abandona la compañía de Toni Cruz y Josep Mª Mainat tras quince años de relación profesional (“OT”, “Crónicas Marcianas”, “Channel nº4”, “Dutifrí”…).

Siete y Acción es el título de la nueva productora de “El Hormiguero”, con sede en Madrid y participada al 50% por Pablo Motos y Jorge Salvador cada uno.

La relación entre los dos nuevos socios comenzó en “Channel nº4”, el magacín de Cuatro que dirigió Jorge Salvador en sus inicios, también producido por Gestmusic, y en el que colaboraba Pablo Motos antes de arrancar “El Hormiguero”.

El traspaso de productora en “El Hormiguero” no implicará cambios en el programa de cara a la próxima temporada. El espacio mantendrá sus secciones más conocidas y el mismo equipo de colaboradores que en su día formó Pablo Motos, cuando dejó su “No somos nadie” en M-80 para fichar por Cuatro.

Se despide el 9 de junio con un especial en prime time

“El Hormiguero” cerrará la temporada el próximo lunes 9 de junio con un especial en prime time, de dos horas de duración, en el que el equipo aprovechará también para celebrar los 200 programas emitidos hasta la fecha, con presencia de un buen número de invitados y sorpresas.

Uno de los programas más sólidos de Cuatro

Desde su transformación en programa diario de prime time en esta temporada, “El Hormiguero” ha cosechado una notable audiencia media de espectadores y el de cuota 9.6% y 1.734.0000 espectadores.

De esta forma, el magacín de humor de Gestmusic ha superado en 1.5 puntos la media de Cuatro en este curso (8.1%), en sus más de 130 emisiones desde el pasado septiembre.

Mientras, su récord absoluto lo obtuvo el pasado 12 de marzo, al marcar un 14.6% de cuota de pantalla y 2.731.000 espectadores, con la visita al programa del popular luchador de “Pressing catch”.

Revelación desde su estreno en 2006

Antes de convertirse en tira diaria, “El Hormiguero” fue, sin duda, uno de los grandes aciertos de Cuatro cuando la cadena acumulaba poco más de año y medio de vida.

Desde su debut el 24 de septiembre de 2006, la adaptación televisiva del espacio radiofónico de M80 “No somos nadie” consiguió primero hacerse un hueco en las sobremesas dominicales, pese a la dura competencia que ofrecían los contenedores de cine de Antena 3 (“Multicine”), Telecinco (“Cine On”) y TVE-1 (“Sesión de tarde”).

Cada semana, más de un millón de fieles de media (1.136.000) seguían a las irreverentes hormigas de Pablo Motos, con una cuota de pantalla de casi un 10% (9.8% de share).

Este notable rendimiento de audiencia le valió a Pablo Motos y sus hormigas Trancas y Barrancas presentar las campanadas de 2006 en la cadena de Sogecable.

Junto a los monólogos y el rap de actualidad de su presentador, “El Hormiguero” ha contado con sus secciones fijas y las colaboraciones de Flipy y sus experimentos, Ajenjo y Cigarro, Raquel Martos, Jandro, Luis Piedrahita y Jorge Marrón, entre otros.

Además, cada día han recibido a invitados famosos nacionales e internacionales como Sylvester Stallone, Marta Sánchez, Matt Dallas (“Kyle XY”), Antonio Gala, Miguel Bosé, Batista (“Pressing catch”), Mercedes Milá, Chenoa, Santi Millán, José Bono, David Bisbal, Álex Corretja, Antonio Canales y Carmen Calvo, entre muchos otros.

Jorge Salvador, nuevo productor de “El hormiguero”

Jorge Salvador ha sido el codirector de “El Homiguero” junto con Pablo Motos. Durante años, fue subdirector de Crónicas Marcianas“ y dirigió desde sus inicios ”Channel nº 4“.

También ha trabajado en la radio, concretamente, en el mítico programa “Arus con Leche”. Incluso, ha hecho programas deportivos en clave de humor como “Forza Barça”.

Presentadores que se hacen empresarios

Con la creación de Siete y Acción, Pablo Motos se suma a una larga lista de presentadores y actores que se han lanzado a la aventura de producir para sacar mayor rendimiento económico de su aparición en pantalla y conseguir al mismo tiempo un mayor control del producto al que ponen cara.

Desde que Paco Lobatón decidiera a principios de los años 90 crear su productora, “Redacción 7”, a raíz del éxito de “¿Quién sabe dónde?” en La 1, dando un paso pionero en el sector audiovisual, ahora es cada vez más frecuente que los presentadores intenten ser dueños de sus propias empresas televisivas.

Entre las estrellas de televisión que cuentan con productora propia o tienen participación en alguna empresa televisiva figuran Santi Acosta (Total TV), Ana Rosa Quintana (Cuarzo), Andreu Buenafuente (El Terrat), Jesús Quintero (El silencio), Julia Otero (Somos.som), Silvia Jato y Juan Ramón Lucas, entre otros.

Etiquetas
stats