Antena 3

Pablo Motos: '¿Dónde estaba el presidente del Gobierno tras las elecciones catalanas?'

Pablo Motos: '¿Dónde estaba el presidente del Gobierno tras las elecciones catalanas?'

El periodista y presentador Xavier Sardà ha hablado brevemente en 'El Hormiguero' de su nuevo programa en Discovery Max, “ADN Max”, un espacio que pretende acercar la ciencia a todos los públicos, y que cuenta con colaboradores como Martina Klein, Pablo Herreros o el Mago Pop, tal y como recoge Antena3.com.

Además, Pablo Motos y Sardà han analizado el resultado de las elecciones catalanas. El periodista ha comenzado la entrevista comentando que “Estoy cabreado. Cataluña se encontraba dividida en dos, y el presidente del Gobierno de España estaba completamente ausente en la noche electoral”. Motos subscribía: “Estoy completamente de acuerdo, ¿dónde estaba Rajoy anoche?”.

“Mas puede no ser el próximo presidente de la Generalitat y espero que Rajoy no sea el próximo presidente del gobierno”, sentenciaba Sardá.

Sobre la víctoria de 'Junts pel Sí', Sardà señalaba: “Han ganado la autonomía pero han perdido la consulta”. Sardá ve muy complicado que Artur Mas sea envestido como President, ya que para ello necesita el apoyo de 'La CUP', y estos han dicho que no quieren a Mas como presidente. “'Podemos' son de derechas al lado de 'La CUP'”, comentaba Xavier Sardà para tratar de explicar la ideología de izquierda de este partido.

Por otro lado, también han hablado sobre el patriotismo, un tema en el que Sardà se define como 'flojo'. Según el showman, nadie elige donde nace y, por tanto, no entiende esa defensa patriótica; sin embargo, señala que “los que son patriotas tienen que conocer su país”; es decir, en España se hablan cuatro lenguas y la gente las debería conocer.

Etiquetas
stats