Próximo otoño Pablo Motos tendrá su propio programa de televisión en Cuatro

Tras su éxito en la radio y sus colaboraciones en "Channel nº4"

El humorista Pablo Motos, que triunfa actualmente en las mañanas de M-80 con “No somos nadie”, prepara su salto a televisión como presentador de una serie de especiales semanales que Cuatro emitiría el próximo otoño, previsiblemente en octubre o noviembre. Fuentes de la cadena de Sogecable han confirmado a Vertele que “existen conversaciones con Pablo Motos para conducir su propio programa, aunque todavía no hay nada cerrado”.

Pablo Motos ya es desde esta temporada un rostro conocido en Cuatro a través de su colaboración en el magacín vespertino “Channel nº 4” que presentan Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, una intervención que en principio compaginaría con su nueva andadura en solitario.

Pablo Motos es un humorista de larga trayectoria en programas de Globomedia como “El club de la comedia” o “La noche de Fuentes”, en los que hasta ahora había participado siempre como colaborador. Su reconocimiento como “showman” le ha llegado con “No somos nadie”, el magacín matinal de humor y actualidad que presenta y dirige de lunes a viernes –de 7.00 a 10.00 horas- en la emisora de radio M-80.

“No somos nadie”, cuyo lema es “sólo somos hormiguitas en este mundo tan grande”, comenzó con el difícil reto de sustituir al veterano “Gomaespuma” en las mañanas de M-80, pero no tardó en asentarse. Pablo Motos se rodea de un amplio número de colaboradores, entre los cuales figuran la presentadora Nuria Roca ("consultorio sexológico"), el actor Quique San Francisco, el monologuista Luis Piedrahita y el periodista Juan Herrera, entre otros.

Además de dar un repaso a la actualidad y entrevistar a algún personaje destacado cada mañana, el programa tiene secciones fijas como descubrir los misteriosos mensajes en español que esconden las canciones en inglés, los raps basados en la actualidad de la jornada, las dudas existenciales (los porqués de las hormiguitas), los pensamientos paralelos (historias divertidas de los oyentes sobre un tema concreto cada día), el zumo de periódicos en dos exprimideras que realiza Juan Herrera, la “familia variable” (cortas historietas de humor), el tiempo de Marron (información meteorológica cantada), y el librero impertinente, entre otras.

La trayectoria de Pablo Motos

Para conocer la personalidad y trayectoria de Pablo Motos, nada mejor como leer la autobiografía que aparece en la web de su programa, “No somos nadie”:

"Nací, como persona, el 31 de agosto de 1965, una equivocación. Digo esto, porque yo en realidad tendría que haber sido un pollo, ya que en mi infancia soñaba constantemente que estaba dentro de un huevo y no paraba de dar sacudidas violentas de un lado a otro, para intentar salir”.

"A los tres años me di cuenta de que mi madre no era una gallina, porque las gallinas no llevan cardado y mi madre sí, es más, aseguraría que mi madre lleva dos… Aquel dato me hizo pensar si no sería yo un pollo adoptado, uno de esos de colores que van dejando por las casas para que los niños se diviertan bañándolos en una gaveta. Un buen día cansado de dudar, me armé de valor y le pregunté a mi padre: 'Papá, ¿yo que soy?'. Mi padre me contestó: 'Gilipollas, hijo mío, tu lo que eres, es un gilipollas'. Y ya me quedé más tranquilo".

"Todo transcurría con normalidad hasta que un día, cuando me encontraba jugando sobre un montón de arena, me pregunté: ¿Por qué a los gatos no les crece el pelo? ¿Por qué las modelos no andan como las personas? ¿Por qué la pilila se encoge como una tortuga aterrorizada al salir del agua? ¿Por qué cuando suena el teléfono decimos desde el pasillo: '¡Voy!', si no te oyen.

¿Por qué todos los cocos de los postres helados son del mismo tamaño? ¿Por qué el agujero del ojo se llama cuenca y no Valladolid o Valencia? ¿Por qué no se venden mis cuadros de ajoaceite? ¿Por qué la gente se empeña en decir que los cangrejos andan hacia atrás cuando todo el mundo sabe que no es verdad? ¡Los cangrejos andan de lado! ¿Por qué la ropa interior de los tíos se utiliza como trapo para limpiar el polvo y la de ellas desaparece misteriosamente? Y ¿Por qué llevo tres minutos haciendo preguntas sin aportar ninguna solución? Creo que me voy a hacer artista".

"He sido locutor y director de Radio Requena, también he trabajado en Radio Nacional y en Onda Cero, donde he presentado y dirigido programas como Protagonistas; Mareando la Perdiz o Hacia el dos mil; además de formar parte del equipo como redactor y presentador de la Radio de Julia (Julia Otero), he presentado en la Televisión Valenciana (Canal Nou), el programa Megacine. Como músico, he compuesto entre otras, la canción Saber amigos, que ganó el primer premio del Festival de Benidorm de 1993. He sido columnista del diario El Mundo (Edición Comunidad valenciana);

He escrito con la ayuda de mi equipo seis libros de humor. En televisión he sido el Coordinador de guiones del Club de la Comedia, el Coproductor Ejecutivo de la Noche de Fuentes y Cía, también he sido Stand-up, actor y hasta he hecho un anuncio de Binaca…(Para el anuncio falseamos mis dientes por unos hechos con trozos de patata)

En teatro he sido el director de guiones y uno de los autores de Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y La vida según San Francisco y también hemos hecho la versión en español dirigida por Verónica Forqué de “La tentación vive arriba.

En la actualidad dirijo y presento "No somos nadie". Me levanto a las 5,20 y de tanto madrugar estoy encogiendo por lo que ahora llevó la ropa de cuando tenía 14 años”.

Pablo Motos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba