La familia otra vez al completo

Pablo Rivero vuelve a 'Cuéntame' a los 10 meses de anunciar su marcha

Pablo Rivero vuelve a 'Cuéntame' a los 10 meses de anunciar su marcha

Tan solo meses después de su anunciada marcha, Pablo Rivero vuelve a 'Cuéntame' para interpretar de nuevo a Toni, el primogénito de los Alcántara.

La familia encabezada por Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias) volverá a estar así al completo en la 18ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Pablo Rivero se reincorpora en los próximos meses a las grabaciones de la serie, que este martes 13 de septiembre cumple 15 años de su primera emisión en La 1 de TVE.

No aparecerá en los primeros capítulos

Según ha informado la Corporación RTVE, el personaje de Toni estará presente en la mayor parte de los capítulos, aunque no en los primeros. La cadena ha explicado que, en su papel de periodista, regresará de su exilio en Londres -a causa de sus investigaciones sobre el terrorismo- para contar la actualidad política y social de la España de 1985.

“Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación”, ha asegurado el equipo de guionistas de la ficción española, coordinado por Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell.

Según explican fuentes de la productora a El País, el personaje de Toni se reincorporará en la segunda mitad la 18ª temporada, y regresa para diez capítulos.

Anunció que no estaría en esta 18ª temporada

Esta novedad es muy sorprendente para los fans de la serie puesto que en noviembre de 2015, hace menos de un año, el actor anunció que la 17ª temporada sería su última en la ficción, y ya no estaría en la 18ª. Pese a ello, finalmente sí que estará en ella, y no de forma testimonial.

En resumen, el actor se perderá únicamente los primeros capítulos de la 18ª temporada, pero luego retomará habitualmente su papel como Toni Alcántara tras la emotiva despedida que le dieron en sus tramas.

Hoy se cumplen 15 años de su estreno

De este modo, el anuncio del regreso de Pablo Rivero coincide con el 15º aniversario del estreno de la serie, el 13 de septiembre de 2001.

Los Alcántara iniciaron su andadura en la pequeña pantalla con el capítulo 'El retorno del fugitivo', donde la voz en off del actor Carlos Hipólito encarnaba la memoria de un niño que recordaba la llegada a su casa del primer televisor, en vísperas del triunfo de Massiel en Eurovisión: “En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que 1968 fue un año revolucionario y lo fue, por lo menos para mí...”.

El primer capitulo de la serie lo firmaron Eduardo Ladrón de Guevara y Patrick Buckley y se grabó tras pasar por 22 borradores, según ha indicado el ente público, al tiempo que ha agregado que, desde entonces, la serie se ha mantenido quince años en emisión, con más de 300 capítulos.

La serie anunció el inicio de rodaje en Bruselas de su 18ª temporada

Hace apenas un par de semanas, TVE envió una nota para informar de que 'Cuéntame', tras sus polémicas con los actores y la productora y ser finalmente renovada ejerciendo el derecho de tanteo, empezaba a rodar.

La cadena pública explicó que se trasladaba a la capital belga para mostrar cómo 'Carlitos' inspira su carrera como escritor. Estará junto a Itziar Ituño, una de las protagonistas de la aclamada 'Loreak', como recogimos.

Etiquetas
stats