"Hoy se ha terminado todo" Paco González confirma su adiós definitivo a la SER: "Se acabó"

A través de Facebook. Negocia su futuro con Onda Cero y Punto Radio

Paco González confirmó ayer a través de Facebook que su etapa en la Cadena SER había terminado para siempre. Después de 18 años dirigiendo Carrusel Deportivo, el programa deportivo líder de la radio española, el periodista se despidió así agradeciendo las numerosas muestras de apoyo mostradas a través de las redes sociales.

Recordemos que Paco González fue suspendido de empleo y sueldo y se le abrió un expediente el pasado miércoles tras una tensa reunión en la que salieron a la luz las discrepancias que mantiene con la dirección de la SER con respecto a la cobertura del Mundial.

Ayer se le prohibió entrar en la SER

Ayer, tras las 72 horas de suspensión de empleo y sueldo, el periodista intentó acceder al edificio de la Cadena SER en la Gran Vía madrileña para dirigir el Carrusel Deportivo especial con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Al parecer, el periodista, que iba acompañado de un abogado y un notario, no pudo pasar ya que los miembros de seguridad presentes en la puerta de acceso a las instalaciones de la Cadena SER se lo impidieron. Además, en ese instante, Paco González se ha percatado de que su tarjeta de entrada estaba desactivada, como informa El Confidencial Digital.

“Hoy por desgracia se ha terminado todo”

Poco después de ese episodio, Paco González volvía a recurrir a Facebook para comunicarse con todos sus oyentes y seguidores, después de haberlo hecho ya para confirmar los problemas. Y lo hacía de forma directa: “Hola a todos. Iré al grano. Hoy por desgracia se ha terminado todo. Me evito pormenores y tecnicismos”.

Media hora después, Paco González volvía a escribir para agradecer todo el apoyo y para comentar cómo planteaba su futuro: ”Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa como uno siente que ese es su pueblo, no como una propiedad sino como un sentimiento. Pero se acabó. De todas las cosas que quiero decir la más importante es que la palabra GRACIAS no sirve para expresaros lo que siento. A vosotros y a todos los que me han hecho llegar su cariño.

Es una mezcla de "Pero Cómo me van a querer así?" con "Paquito no leas más que lloras". Os juro que tengo los pies en la tierra y que soy de los que piensan que hoy eres Paco González y dentro de un mes eres "Paco Qué?" y pasado el tiempo eres "aquel chico tan majo como se llamaba?"- Pero me da igual. Vuestro cariño me lo llevo puesto para toda la vida. Eso ya no me lo quita nadie. Ni vuestras inolvidables palabras sobres mis compañeros”.

"Buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz"

“No puedo hablar mucho de mi futuro profesional. Simplemente buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz. Porque tras una semana llena de emociones trato de tomar el control y pensar que la vida es muy corta para estar amargado, para mirar atras o para recordar los aspectos feos de la despedida.

Eso sí, tengo una memoria extraordinaria para lo bueno... jamás olvido a quien me hace un favor, a quien me quiere o a quien me quiso; así que todos los maravillosos mensajes que he podido leer estos días y a quienes por desgracia no he podido responder individualmente, deben saber que han llegado al lugar del que no se moveran nunca (me resulta demasiado poetico para mí decir al corazón)”.

“Mis compañeros de la SER saben que nos les olvidaré”

“Y no me enrollo mucho más. Mis compañeros de la SER saben que no les olvidaré nunca. Mis compañeros de profesión se han portado como no os podeis ni imaginar. Todos ellos estan invitados a la fiesta. Y vosotros también.... ¿Que Fiesta?... pues la que habrá que organizar porque estamos vivos, tenemos ilusion y ganas de ...seguir, ¿no?

Y termino con una petición (encima pidiendo)... allá va... tengo un compañero que lo está pasando mal. Manolo. Entiendo perfectamente las críticas que ha recibido y el dolor que produce cualquier burla a los mas necesitados. Tanto Manolo como yo provenimos de familias humildes y trabajadoras. Conozco a Lama desde hace 24 años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño acabara en una patochada...

Y que os juro que todo lo que hay en mi con capacidad para juzgar a alguien, me dice que Manolo es por encima del buen compañero, del buen amigo y del chulito que aparenta.....UNA BUENA PERSONA.

Por hoy es todo. En los próximos días tendré que contaros algo. si disolveis la página pues en otro sitio”.

La despedida final, para Pepe Domingo Castaño

Paco González terminó su despedida con un recuerdo especial para su compñaero durante 18 años en la mesa de “Carrsuel Deportivo”, Pepe Domingo Castaño, que ha mostrado su apoyo al periodista en repetidas ocasiones, como en el comienzo del programa el pasado sábado.

“POSTDATA PARA PEPE.... de tantos años como te estuvimos pidendo PEPE UN PURITO, al final me lo han metido.Un bRatzo a todos”.

Antes de dejar de escribir, quiso confirmar, con algo de humor, que la cuenta era suya: "Que sí coño…. que soy yo…. a que digo lo de resultados de los equipos representativos… o lo de Euskal Herriko txirrindulari Itzulia. AAAAAAAAAAAhhh MUY IMPORTANTE…. lo de carrefour es mentira…. no habia nada previsto alli… no monteis pollo….. bueno, lo mejor es qe no monteis pollo ni allí ni en ningun sitio… si ya no hay vuelta atras…. y yo os voy a querer igual".

Con la COPE descartada, negocia con Onda Cero y Punto Radio

Paco González se ha entrevistado ya con el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari y con José Luis Sainz, director general de Medios Nacionales de Vocento, propietaria de la emisora Punto Radio, ambos ex-miembros de la Cadena SER, según informa hoy El Confidencial Digital.

Los dos interlocutores ya conocen las principales exigencias del periodista: la condición de llevarse con él a gran parte de su equipo de colaboradores y su elevado caché. Hay que recordar que tan caro como hacerse con sus servicios resultaría cerrar el contrato con alguien como Pepe Domingo Castaño.

Según los datos recabados por el mismo medio, la Cadena COPE parece haber quedado descartada de esta puja. La puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo es un obstáculo prácticamente insalvable a la hora de afrontar el fichaje de un grupo de profesionales (periodistas y técnicos) que ronda la veintena de integrantes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba