La cadena lo hace oficial en el FesTVal de Vitoria

Paco León: 'Aída no es de Telecinco ni de Globomedia, es más mía que de nadie'

Paco León: 'Aída no es de Telecinco ni de Globomedia, es más mía que de nadie'

El regreso de Aída a la noche dominical de Telecinco tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. Así lo han anunciado el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, y el director de contenidos del grupo, Manuel Villanueva, en la presentación de la nueva temporada que ha tenido lugar en el FesTVal de Vitoria y en la que ha estado presente Vertele.

“Teníamos que celebrar los 200 capitulos y qué mejor que hacer un viaje a vitoria para ello”, ha dicho el directivo italiano al comienzo de una rueda de prensa en la que también han estado el presidente de Globomedia Daniel Écija, y el grueso del reparto de la serie, con Paco León al frente.

“Cuando uno cumple 200 capítulos es síntoma de una salud inmejorable”

La nueva temporada de Aída llega con una importante efeméride, que hacía más oportuna que nunca una celebración y la presencia en el festival. “No es solo un icono de Globomedia o Mediaset, sino de la televisión”, explicaba Vasile. “Hay muy pocas series semanales que hayan superado el 200, por tanto era necesario que viniéramos al FesTVal”.

Similar apreciación ha hecho Villanueva, quien la califica de “un referente no solo de la comedia, sino también de la ficción”: “Cuando uno cumple 200 es síntoma de una salud inmejorable, ya solo lo que se ha alargado en el tiempo es señal de ello”. “Aída empezó como un spin off de 7 vidas, ahora 7 vidas es un spin off de Aída”, añade.

Paco León recuerda a Carla Revuelta

Paco León habla en similares términos del éxito de alcanzar los 200. Significa recordar los 9 años que hemos vivido: los niños ya no son niños, ha habido amor, gente que se seara, pérdidas como Carla Revuelta“, ha dicho el actor, en recuerdo de la guionista y realizadora fallecida en el accidente de tren de Santiago.

“Hace casi 10 años nadié pensó que 200 capítulos después estaríamos aquí”

“Hace casi 10 años vimos el piloto y nadie pensó que 200 capítulos después estaríamos aquí”, recordaba Villanueva, quien se precia de la “salud impresionante” que Aída tiene según los datos de audiencia cosechados por anterior tanda de capítulos. Para Daniel Écija, la clave de ese rendimiento constante es que se trata de “una serie muy valiente, de la calle y para la calle, respetuosamente irreverente”.

Igualmente, el reparto ha sido una clave para la larga y saludable vida que ha tenido hasta ahora, pese a la salida del reparto del rostro que dio nombre al proyecto, Carmen Machi: “La comedia es el género más difícil y, por tanto, hay que resaltar que solo tiene sentido si los personajes son interpretados por actores excepcionales”, reivindica el productor.

“El público necesita 'Aída' como un servicio público y no tenemos más que responder”

Paco León, autoproclamado “delegado” de los actores tras la marcha de Machi, se muestra muy agradecido por el éxito continuado que, en sus palabras, “conlleva una responsabilidad, ya que el público te exige que sigas haciendo la serie”: “La necesitan como un servicio público y no tenemos más remedio que responder su demanda con toda nuestra pasión”.

En un arrebato, el intérprete del Luisma se ha mostrado extremadamente efusivo para agradecer el apoyo del público: “Iba a decir 'comerle la polla', pero no”, ha exclamado, haciendo estallar en risas al grupo de periodistas personados en el evento.

Paco León: “'Aída' es más mía que de nadie, ni de Globomedia ni de Telecinco”

También ha dejado claro, con meridiana claridad, que no tiene intención alguna de dejar la ficción a pesar de sus mútiples proyectos paralelos (entre ellos, la secuela de Carmina o Revienta): “Soy inquieto y hay otros trabajos fuera de Aída, y a veces es difícil compatibilizar todo”, comienza León, “pero la serie es más mía que de nadie, ni de Globomedia ni de Telecinco. Ellos tienen otras muchas”, remacha. “Por eso no me quiero marchar. Si tengo que irme en algún capítulo, lo haré, pero no me planteo abandonar”, sentenció.

Etiquetas
stats