Presentación del espacio Paco León apadrina a "Torres y Reyes", un programa "canalla y arriesgado"

Paco León apadrina a "Torres y Reyes", un programa "canalla y arriesgado"
Paco León apadrina a "Torres y Reyes", un programa "canalla y arriesgado"

TVE presenta su talk-show en directo con espíritu de "late" con Joaquín Reyes y Mara Torres, y que se estrena el jueves a La 2, con el actor de 'Aída', Juan José Millás y la vuelta de Enjuto Mojamuto. "Queremos que el sentido del humor de Joaquín impregne el sentido del periodismo de Mara"

‘Torres y Reyes’, el talk-show sobre la vida después de Internet presentado en directo por Mara Torres y Joaquín Reyes, se estrena este jueves 26 de septiembre en La 2 (22:50h).

Sus ingredientes: entrevistas, debates, monólogos, música en vivo y muchas sorpresas, como el esperado regreso de Enjuto Mojamuto con nuevos episodios, una antología de autores de ficción desde Internet, ‘Router 66’, y una panorámica por los nuevos líderes de opinión surgidos de la red, ‘Bandaparte’, informa TVE en una nota.

"Nace con alma de late, con alma canalla"

Mara Torres y Joaquín Reyes han contado este 24 de septiembre a los medios en el plató del programa, en el Estudio 1 de los Estudios Buñuel, las claves de ‘Torres y Reyes’ en una rueda de prensa junto al director del espacio, Santiago Tabernero, y Manel Arranz, director de La 2.

Arranz ha afirmado que ‘Torres y Reyes’ es un programa arriesgado: “Por contenido, puesta en escena y realización. Pero en La 2 el riesgo nos gusta”. La realización es precisamente uno de los aspectos que ha destacado Santiago Tabernero, quien ha afirmado que el programa “nace con alma de late, con alma canalla. Queremos que el sentido del humor de Joaquín impregne el sentido del periodismo de Mara”. “Va a ser un programa sobre la vida después de internet, un programa humanista centrado en la personalidad de sus presentadores”.

Joaquín Reyes: "Va a ser como ganar prestigio, me dará una nueva dimensión"

Para ellos, la cara visible de ‘Torres y Reyes’, será un nuevo reto cada jueves: “Es un programa que trata sobre la vida, sobre cómo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de ver cine… Un espacio, además, que tendrá una doble vida: lo que ocurra cada jueves aquí en directo y lo que suceda también en internet en RTVE.es”, ha explicado Mara Torres.

Un desafío que afronta con su característico humor Joaquín Reyes: “Para mí va a ser como ganar prestigio, me dará una nueva dimensión”. “Volver a La 2 me trae muy buenos recuerdos porque aquí hicimos Muchachada Nui. Y precisamente a uno de los personajes de Muchachada, Enjuto Mojamuto, se recupera para ‘Torres y Reyes’.

Una producción de TVE en colaboración con Plural Entertainment

El siglo XX queda definitivamente muy lejos. Nada volverá a ser lo que era antes de la irrupción de Internet en nuestras vidas, origen de una revolución tecnológica sin precedentes que avanza imparable ante nuestros desconcertados ojos, sin apenas darnos tiempo de asimilar la trascendencia de los cambios. Las últimas generaciones de ciudadanos analógicos y las primeras de nativos digitales confluyen en los albores de la sociedad de Internet: auténtico choque de civilizaciones cuya fuerza transformadora afecta a todos los ámbitos de nuestras vidas.

‘Torres y Reyes’, dirigido por Santiago Tabernero, quiere hacerse eco de lo que está pasando, dar voz a los gurús del cambio y provocar el debate de ideas avanzadas, ante los nuevos retos de una sociedad que promete ser más libre, igualitaria y participativa. Es una producción de TVE en colaboración con Plural Entertainment.

Mara Torres y Joaquín Reyes serán los encargados de presentarlo. La elección de tan ilustres apellidos –Mara presenta La 2 Noticias y ha sido finalista del Planeta con su primera novela ‘La vida imaginaria’ y Joaquín es un humorista de culto gracias a series como ‘La hora chanante’ o ‘Muchachada Nui’- no sólo no es casual, sino que debe entenderse como una declaración de intenciones del programa: conciliar periodismo cultural con un moderno sentido del humor.

‘Router 66’ y ‘Bandaparte’

Además de entrevistas, debates, monólogos y música en vivo, ‘Torres y Reyes’ ofrecerá una antología de autores de ficción desde Internet, ‘Router 66’, y una panorámica por los nuevos líderes de opinión surgidos de la red, ‘Bandaparte’.

En ‘Router 66’, trece de los creadores de ficción más destacados de Internet a juicio del programa -entre ellos Marc Crehuet, Venga Monjas, Malviviendo, Juan Cavestany, Canódromo Abandonado o Nacho Vigalondo-, harán lo que podría ser el episodio piloto de una webserie con una duración no superior a tres minutos. En riguroso estreno, un valioso muestrario de talentos asociados a la red y a los nuevos formatos de ficción surgidos desde ella.

‘Bandaparte’ tendrá carácter antológico, esta vez en torno a los nuevos líderes de opinión que a través de Facebook, Twitter, blogs, bitácoras, canales de Youtube o tutoriales, se han convertido en voces de referencia específicamente digitales, seguidas por millones de fieles.

Como colofón de cada capítulo, personalidades de prestigio del mundo del espectáculo, las artes y el pensamiento impartirán su ‘Masterclass’ en el programa, monólogos en torno a cinco minutos, destinados a divulgar ideas alentadoras de progreso, que nos ayuden a entender el presente y repensar nuestra experiencia vital en la nueva sociedad surgida de Internet.

En la web

Con el estreno de 'Torres y Reyes', RTVE.es recuperará a Enjuto Mojamuto. Antes del estreno del programa, la web lanzará un concurso para que los usuarios cuenten qué ha pasado todo este tiempo con Enjuto. Joaquín Reyes recomendará sus capítulos favoritos, explicará su selección y la web los recuperará para que los usuarios vuelvan a disfrutar de ellos.

La web del programa desvelará todos los secretos del plató y profundizará en los temas que se traten cada día a través del blog de Arturo Paniagua y Karelia Vázquez. También presentará a 'Majestad', la banda de música que acompañará cada día al programa, y 'Mierdecitas' diseñará cada semana un gif animado sobre el invitado o el tema de la semana.

Los presentadores, Joaquín Reyes y Mara Torres, grabarán vídeos exclusivos para la web donde los usuarios podrán recuperar todo lo que ocurra en el programa cada semana: los vídeos completos, los mejores momentos, las entrevistas a los invitados y los debates.

Primer programa: ‘Ola, k ase?’

Paco León, Juan José Millás y Luis Rojas Marcos encabezan el plantel de invitados del estreno de ‘Torres y Reyes’. La expresión ‘Ola, k ase?’ se ha hecho muy popular como saludo, y refleja los importantes cambios en las relaciones personales que ha traído consigo el uso generalizado de whatsapp y otras aplicaciones de mensajería para móviles. A este tema se dedicará la primera emisión de ‘Torres y Reyes’ con la participación de Hematocrítico, Judith González y el propio Millás.

La entrevista a Paco León, a punto de iniciar el rodaje de la segunda parte de ‘Carmina o revienta’, una masterclass de Luis Rojas Marcos sobre la memoria, las colaboraciones de Venga Monjas y El Mundo Today, las instagram de Russian Red y la música en directo del grupo Majestad completan los contenidos del primer ‘Torres y Reyes’.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba