Iniciativa pionera con polémica

Paco León invita a miles de españoles a ver gratis su película antes del estreno

Paco León invita a miles de españoles a ver gratis su película antes del estreno

Paco León estrena su segunda película como director 'Carmina y Amén' y como ya hizo con la primera tiene la intención de llegar al gran público y de premiar a sus fans. ¿Cómo? Invitando a los espectadores a ver el film de forma gratuita el próximo martes, 29 de abril, en 100 cines.

Ya con su primera película, 'Carmina o revienta', que hoy estrena La 2, León se saltó todas las convenciones industriales. Estrenó en Internet y DVD e intentó que además tuviera hueco en las salas.

Iniciativa pionera en España

Hace unos minutos el actor de Aída ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el próximo martes 29, la víspera de su estreno comercial, habrá acceso libre a las salas -más de cien y en todas sus sesiones- que proyecten su segundo largometraje, 'Carmina y Amén'.

Para poder asistir a estos preestrenos, los espectadores deberán recoger las entradas en la taquilla del cine ese mismo día, hasta completar el aforo de la sala destinada al evento. El día anterior, lunes 28 de abril, la web www.carminayamen.com dará a conocer el listado de los cines que participarán en este evento, una iniciativa que se celebra por primera vez en España.

La polémica está servida: Gratis si, gratis no

El mismo Paco León cuenta lo siguiente: “No ha sido fácil poner de acuerdo a todas las partes implicadas, pero creo que ha merecido la pena. Estoy muy agradecido a Telecinco Cinema, a A Contracorriente y a todos los cines que participan en esta promoción. Todos hemos aunado esfuerzos en pos de un objetivo común: que las salas se llenen”.

Pero hay quienes dudan de la eficacia de la iniciativa y lo han expresado en Twitter. En este caso, el periodista del diario EL CORREO se ha intercambiado algunos tuits con León alegando que “cuando algo es gratis no se valora”:

Etiquetas
stats