Entrevista Paco León: "Me ofrecieron trabajar en Aquí no hay quien viva pero elegí Aída"

Hablamos con uno de los actores más solicitados del momento

Nació en Sevilla el 4 de octubre de 1974. Estudió Arte Dramático y Danza. A los 15 años se subió por primera vez a un escenario. Desde hace dos temporadas, gracias a “Hommo Zapping” y “Aída”, es uno de los actores más solicitados del momento. Paco León ha conversado con Vertele de su presente, pasado y fututo.

Cuando anunció su marcha de “Hommo Zapping” el pasado agosto, comentó que era imposible compaginar dos cosas en la competencia...

Sí, bueno. Cuando entré en “Aída” tenía la condición de terminar mis compromisos con “Hommo Zapping”, que eran 26 programas, es decir, dos temporadas más, que he estado compaginando pero ya se acabó ese período.

Entonces, ¿Globomedia le puso como condición para fichar por “Aída” que dejara “Hommo Zapping”?

No, eso son las cadenas. Pero bueno, en cualquier caso es muy complicado, incluso físicamente, hacer al mismo tiempo un programa en Barcelona para Antena 3 y una serie de Telecinco en Madrid. Llevaba ya dos años en “Homo Zapping” y sentía que estaba bien dejar una cosa y coger otra... Algo natural, creo.

Pero usted era una de las estrellas de “Hommo Zapping”, ¿no hubo entonces ningún mal rollo cuando dejó El Terrat?

No, para nada. Me he ido muy bien. El Terrat es familia y lo seguirá siendo.

¿Podemos hablar de marcha definitiva o hará alguna colaboración de forma esporádica con la productora de Buenafuente?

No lo sé, aunque ahora la agenda no da para mucho. De todas formas, El Terrat es una productora en la que hecho la serie “¿Moncloa, ¿dígame?” y “Hommo Zaping” y seguro que un futuro puedo volver a trabajar con ellos en otros proyectos... Incluso de nuevo para Antena 3, porque una cosa son las cadenas y otra las productoras.

¿Qué personaje suyo de “Hommo Zappping” le quedará más en el recuerdo?

No sé, siempre me he sentido mejor con los andaluces porque me permitía improvisar más a gusto, como Bertín Osborne, Raquel Revuelta o el Ruben. Pero bueno, he hecho treinta y tantos personajes en “Hommo Zapping” aunque es verdad que algunos de estos han sido lo más cañeros.

¿Y se lleva bien con Raquel Revuelta después de todo?

Nos conocemos poco. La verdad es que me he divertido mucho a costa de ella (risas) y lo ha sufrido. Al principio dijo que le hacía gracia y, ahora, que no tanta... Supongo que será raro que te imiten y hagan tanto el chorra.

¿Se siente más cómodo en un programa de sketches o en una serie de ficción?

Igual. He estado muy bien trabajando en los dos sitios. Además, de las series, creo que no podría estar en otra mejor, y no siempre se puede decir eso.

¿Y no le gustaría estar en “Aquí no hay quien viva”?

Prefiero mil veces el Luisma de “Aída”. De hecho, me ofrecieron trabajar en “Aquí no hay quien viva” pero elegí “Aída”, me gusta más.

¿Se ríe con sus interpretaciones cuando se ve en televisión?

No mucho, siempre tiendo más a ver los fallos que cometo, aunque me río bastante con el personaje que hago en “Aída” cuando me llegan los guiones antes de trabajarlos. En “Hommo Zapping” improvisaba más.

Tiene usted fama de tímido

Bueno, la verdad es que muchas veces no sé qué hacer cuando la gente me aborda por la calle. Ellos esperan que sea tan gracioso como el Luisma pero no tiene nada que ver cuando estás actuando que en tu vida normal. Además, soy muy gracioso con un papel por delante y con dinero (risas), claro.

Por último, ¿sus proyectos más inmediatos?

Acabo de terminar el rodaje de la película que protagonizo con Fran Perea, que se estrenará el año que viene. Hasta diciembre estaré en “Aída” aunque también he estado trabajando en un corto como director junto a Ana Rodríguez. Es mi debut, se estrenará el año que viene y lo llevaremos por festivales a ver si gana premios y esas cosas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba