Autonómicas Paco Lobatón regresa a Canal Sur con el magacín de actualidad "Siete lunas"

El programa girará cada semana en torno a un debate sobre un tema de interés, aderezado con reportajes, entrevistas, crónicas y el punto de humor que pondrá la actriz Rosario Pardo. Carlos Herrera estará como invitado en el estreno, este martes 18 de marzo

Canal Sur Televisión estrena este martes 18 de marzo a las 22:10 horas Siete Lunas, la nueva propuesta del periodista Paco Lobatón para la pequeña pantalla, un programa informativo semanal en el que se abordará la actualidad desde diversos prismas y géneros televisivos: debates, reportajes, entrevistas, crónicas, directos, etc.

Un debate

Un debate con gente de la calle en el que estarán representadas todas las provincias y sectores sociales de Andalucía polemizará sobre un tema principal (‘La polémica’) cada martes. El debate se organizará en dos grandes grupos, que se enfrentarán dialécticamente para defender sus respectivas posturas, una más progresista y otra más conservadora.

El público desde sus casas, a través del teléfono o de Internet, podrá participar en el debate aportando sus ideas, mensajes, testimonios y votos a uno de los dos grupos enfrentados.

Una vez finalizado el debate, Paco Lobatón dará los datos de la participación del público a través del teléfono y del correo electrónico y revelará el número de votos que ha recibido cada grupo. Como punto final del debate, Rosario Pardo ofrecerá, en clave humorística, ‘la otra’ conclusión del mismo.

Sucesos, actualidad y humor

Siete Lunas, una producción de Redacción 7 para Canal Sur, dedicará una parte de la emisión a los sucesos que hayan impactado a la opinión pública durante los días previos, siempre desde una perspectiva informativa y periodística. Además, en cada edición se ofrecerán reportajes y crónicas de actualidad. Un conocido personaje pasará por la sección “Quién te ha visto y quién te ve” (el día del estreno será Carlos Herrera), mientras que en “Memoria Viva” se hará un homenaje a un personaje fallecido que ha dejado huella (Carlos Cano, el matrimonio Jiménez Becerril, entre otros).

La actriz Rosario Pardo (Crónicas Marcianas) acompañará a Paco Lobatón para mostrar la cara amable de la noticia, la opinión de los ciudadanos e interpretará también divertidos personajes a lo largo del programa. “Yo soy la otra, me ha tocado ese papel -explica Rosario- porque en un programa de noticias y de actualidad siempre hay que tener la opinión del público, de la gente de la calle. También voy a desarrollar mi faceta de actriz y solamente puedo adelantar que va a haber un personaje que se llama ‘Aparecida’ que va a jugar un poco con Paco Lobatón porque se le aparece y le da el rollazo”.

Siete Lunas se desarrollará en un espacio escénico multiuso de carácter sobrio, amplio y diáfano. Contará con una pantalla grande, varias gradas donde se desarrolla el debate, una zona donde se sitúa Paco Lobatón en sus diversas intervenciones y un área para la realización de entrevistas. La música del programa es obra del compositor andaluz Paco Ortega.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba